El presidente provincial el PP, ayer en la oficina de Correos. :: C. C.
SAN FERNANDO

Loaiza no descarta presentarse a las municipales si se lo propone su partido

Antonio Moreno no cierra las puertas a los populares, aunque sigue sin dejar claro cuándo y con quién volverá al ruedo político

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poner las cartas sobre la mesa es algo que por el momento no va a hacer el Partido Popular (PP), que guarda con recelo los nombres de los posibles aspirantes para liderar la agrupación, tras la anunciada marcha de Carmen Pedemonte. De modo que en los últimos días se han intensificado las especulaciones y dos figuras se han postulado como los principales candidatos a este puesto: José Loaiza, presidente provincial de la formación, y Antonio Moreno, ex alcalde de la ciudad.

Ambos prefieren jugar al despiste y no mostrar su mano en todo este asunto, si bien tampoco han querido dar carpetazo a los rumores y se dejan querer para ser la cabeza visible del PP local en las próximas elecciones.

«Estoy a la disposición del partido». Fue la respuesta que dio Loaiza ante las insistentes preguntas de los periodistas, convocados a la presentación de una nueva campaña por la deuda histórica. «Al igual que yo también hay otros compañeros que están a disposición del partido. Cualquiera desde Nieto a Perulero y todo ello se verá según marque la Ejecutiva electoral», matizó.

Pero, el máximo responsable provincial del PP también se pronunció sobre el antiguo alcalde de la ciudad. «Para que Antonio vaya en las listas del PP tendrá que ponerse a disposición del partido. Lo cierto es que hablo mucho con él pero no ha habido ninguna reunión para tratar este tema», afirmó.

Todo es posible

Mientras, el otro protagonista tampoco aclara mucho su futuro y aunque ha reconocido que ha hablado tanto con el PP como con el PSOE, como con otras formaciones políticas. Quizás por ello no se ha sorprendido por las palabras de Loaiza, si bien tampoco ha mostrado mucho entusiasmo. «Si él lo ha dicho por algo será, claro que no sé lo que significa, lo tendrían que aclarar y lo cierto es que no he mantenido ninguna reunión seria sobre este asunto». Al parecer el ex alcalde de la ciudad no maneja ninguna oferta seria por el momento y aunque todos los rumores le sitúan de nuevo en la esfera política para las próximas elecciones, él se encarga de apaciguar los ánimos en este sentido, «todavía no he dado el paso definitivo. Sí es cierto que he mantenido reuniones con un grupo de amigos para ver la posibilidad de presentar una nueva candidatura, pero por el momento todo lo que he hecho no ha ido más allá de comentar las posibles estadísticas».

Así que de momento tan sólo se pueden hacer quinielas sobre el futuro político del PP en La Isla. El único que tiene clara la jugada de los populares es el Partido Socialista que sigue defendiendo que, tras nombrar a una nueva cabeza visible, se romperá el pacto, aunque todo ello se retrasará hasta que los socialistas, que es la agrupación con mayor número de concejales, no pueda realizar una moción de censura, a un año antes de las elecciones.