MÁS FÚTBOL

Guardiola prioriza la «final» ante el Stuttgart a la polémica

El Comité de Competición le abrió ayer expediente por llamar mentiroso a Clos Gómez tras el encuentro en Almería

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra semana ajetreada para Pep Guardiola. No es de extrañar el envejecimiento que ha experimentado en el año y medio largo que lleva en el banquillo del Barça. Las arrugas, las canas y la incipiente calvicie son la consecuencia de la presión que se autoimpone y que a veces le salpica con consecuencias imprevisibles, como sucede ahora. El Comité de Competición le abrió ayer martes expediente por denunciar que «Clos Gómez y Gallego mienten y lo saben», en referencia a la redacción del acta arbitral que hizo el colegiado aragonés, con ayuda de su asistente, tras expulsarle ante el Almería. Guardiola aceptó la expulsión por sus formas en la protesta pero niega que dijera que «pitas todo al revés, no te enteras nada» cuando las imágenes de televisión revelan que lo que gritó fue otra cosa: «¡Le empuja, le empuja, es penalti!».

Como está en su juego credibilidad, cargó el pasado sábado contra Clos al saber que los comités no le levantaron la sanción de un partido por creer más en el acta que en su versión. Y el Comité Técnico de Árbitros ha solicitado a Competición que valore si Guardiola merece una sanción. Antes de decidirlo (el próximo martes en su reunión semanal) ha dado cuatro días al técnico y al club para que presenten las apreciaciones o alegaciones que consideren oportunas. Y todo ello antes del encuentro de vuelta de los octavos de final de la 'Champions' en el Camp Nou ante un Stuttgart que en la ida creó muchos problemas pese al 1-1 final. ¡Y con el aviso de lo que le pasó al Madrid ante el Lyon! No parece el mejor momento para polémicas arbitrales... «Hoy no toca hablar de eso, no es importante y no me apetece porque la final que jugamos ante el Stuttgart es tan importante para esta institución que no nos podemos distraer. Podemos estar entre los ocho mejores de Europa. De lo otro ya hablaremos con tranquilidad en próximas ruedas de prensa», explicó Guardiola.

El técnico mantiene la incógnita del compañero del divino Messi (ha marcado los seis últimos goles oficiales del Barça) y del intocable Ibrahimovic, que anotó en la ida. Henry volvió a brillar ante el Valencia muchos meses después, pero no está claro que su apatía anterior merezca la titularidad por encima de Pedro o del reciclaje de Iniesta en la izquierda. También están en condiciones de jugar Keita y Puyol, por cierto, apercibido de sanción al igual que Piqué. La única baja es Abidal.