Deportes

Garrido: «El Xerez vende muy caras las derrotas»

El Villarreal afronta el último tercio de Liga con el objetivo y el sueño de meterse en la pelea por entrar en las competiciones europeas

CASTELLÓN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, reconoció que su equipo se encuentra en una situación en la que cada punto en juego de aquí a final de temporada será vital para el futuro del conjunto castellonense de cara a tratar de jugar competición europea en la próxima temporada.

Garrido indicó que el Villarreal ha mejorado «poco a poco» en las últimas semanas y subrayó la importancia de «dar un paso hacia delante» en el encuentro que este fin de semana sus futbolistas juegan contra el Xerez , con el que sólo piensa en «ganar tres puntos más».

«Necesitamos mejorar el dominio del juego. El equipo ha crecido defensivamente y ahora lo que tenemos que intentar es dominar mucho más los partidos con posesión del balón», comentó.

El técnico del Villarreal fijó el objetivo actual del equipo castellonense en estar a final de campaña «entre los seis primeros clasificados», por lo que no piensa «tanto en los resultados» ya que «el primer paso es conseguir que el equipo funcione mucho mejor».

Sobre el Xerez , Juan Carlos Garrido explicó que «compite en cada partido al máximo» de modo que «vende muy caras sus derrotas», así que señaló que el Villarreal necesita «respetar mucho» a su rival porque saben que «también se juega la vida». «De ganar sería un paso fundamental de cara al futuro inmediato», apuntó el preparador del equipo de La Plana, quien avisó que el Villarreal deberá «darlo todo» para poder imponerse al Xerez puesto que «en Primera División todos los equipos te exigen al máximo».

«El hecho de jugar contra equipos que se juegan la temporada te motiva aún más. Debemos competir con la misma entrega que ellos y mandar en el partido con la pelota en nuestro poder. Ahora mismo somos nosotros los primeros interesados en que esto vaya hacia arriba», añadió.

Además, Juan Carlos Garrido anunció que mantendrá a Bruno Soriano y al hispano-brasileño Marcos Senna como la pareja del doble pivote en el centro del campo del once titular del equipo castellonense, por ser «dos jugadores fijos que defienden y atacan muy bien».

El entrenador también avanzó que Iván Marcano volverá a la convocatoria como lateral izquierdo y no como central ya que explicó que ha informado al jugador cántabro que cuenta con el argentino Gonzalo Rodríguez y con el uruguayo Diego Godín.

«Él trabaja muy bien y es una opción más para el lateral izquierdo. Lo más normal es que esta semana entre en convocatoria. Es un jugador joven que todavía puede mejorar mucho más. Tiene 22 años y puede aportar mucho a este club en el futuro», consideró.

Asimismo, Garrido afirmó que el italiano Giuseppe Rossi, que estuvo ausente de los entrenamientos del Villarreal durante un mes debido a problemas familiares, «se recupera aunque todavía no está listo para jugar noventa minutos al máximo nivel contra el Xerez».

«Puntos decisivos»

Por otra parte, Diego López, portero del Villarreal, aseguró ayer que el equipo castellonense debe ganar al Xerez , su próximo rival en Liga este fin de semana, «como sea para sumar puntos». El guardameta, que no tuvo una buena actuación durante el partido de ida en Chapín, indicó que los encuentros que el Villarreal dispute en El Madrigal van a «definitorios» para el resultado del conjunto de La Plana a final de temporada, que tiene como objetivo llegar a jugar competición europea.

Para ello, aseguró que no pueden pensar en sumar treinta puntos en los partidos que restan para que acabe la Liga porque la predisposición del equipo debe ser la de «intentar recortar distancias cada jornada». «A nosotros sólo nos preocupa sumar puntos y nos da igual el rival. Seguro que el Xerez vendrá con mucha confianza, pero nosotros nos jugamos tanto como ellos o más. Están colistas, pero son un buen equipo y hacen las cosas muy bien», opinó sobre el equipo jerezano.

Así pues, Diego López calificó como «muy importante» mantener la «seguridad defensiva» demostrada por el Villarreal durante los últimos dos partidos de Liga porque «es una labor de equipo y todavía hay que corregir errores y mejorar». El portero del equipo castellonense recordó que el partido de la primera vuelta disputado en casa del Xerez , en el que el Villarreal perdió por 2-1, «afectó mucho» a la plantilla entonces dirigida por Ernesto Valverde porque en aquella jornada el Villarreal se colocó como colista de Primera División.