Mario Bermejo anota el primer tanto que dio la victoria al Xerez en Chapín ante el Villarreal. :: juan carLOS CORCHADO
Deportes

Rachas enfrentadas en El Madrigal

El conjunto de Castellón ha encadenado dos partidos consecutivos sin encajar un gol después de casi un año; El Xerez más anotador de la temporada visita a un Villarreal más contundente en defensa

JEREZ / VILLARREAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con los cuatro goles anotados ante el Málaga, el Xerez ratificó su gran estado goleador desde la llegada de Néstor Gorosito al banquillo azulino. Ante el Espanyol, el Villarreal consiguió algo que se había convertido prácticamente en misión imposible en las últimas dos temporadas. Las rachas se encuentran ahora en El Madrigal, donde el Villarreal llega después de acabar sin goles a domicilio dos partidos consecutivos, algo que no ocurría desde hace casi un año. El invitado, el Xerez en este caso, visita al conjunto amarillo después de anotar siete goles en sus últimos tres encuentros lejos de Chapín.

La mejor racha para un equipo que tardó más de 500 minutos en estrenarse como goleador en Primera División y que hasta finales de noviembre no supo lo que era marcar lejos de Chapín. Fue el 29 de noviembre y en Getafe, donde los azulinos finalmente cayeron goleados. Ahora, el guión ha cambiado. Desde la llegada de Gorosito tan sólo en una ocasión el Deportivo no ha marcado (ante el Real Madrid en el Municipal de Chapín), anotando en todos los desplazamientos de los azulinos (Bilbao, La Coruña y Málaga).

Por su parte, el Villarreal ha tenido que esperar 322 días y 14 salidas para encadenar dos partidos sin recibir un tanto en contra. Esa serie lejos del Madrigal se saldó con ocho derrotas, tres empates y un triunfo, 20 goles a favor y 31 en contra. Ahora, por lo menos, ya ha conseguido frenar esta sangría de goles, el primer paso para pelear por objetivos más importantes.

Hay que remontarse a la recta final de la campaña 2007-08 para revivir la última ocasión en la que el Villarreal acabó 'virgen' en más de dos partidos de Liga. Entonces la marca resultó histórica, ya que el Submarino no encajó ningún tanto en las seis últimas jornadas que saldó con victorias, lo que le valió para conseguir la clasificación para la Liga de Campeones. Desde entonces, y a pesar de haber disputado 63 encuentros de Liga, no había vuelto a encadenar dos choques con la portería a cero.

Imbatido lejos de casa

Además, en Cornellà-El Prat el Submarino también acabó con la pésima racha que le perseguía lejos del Madrigal, ya que no terminaba imbatido a domicilio desde el 19 de abril de 2009, con el 0-0 en Zorrilla contra el Valladolid. Una cuenta pendiente para Gorosito, ya que el argentino, desde que decidiera hacerse con las riendas del Xerez, no sabe lo que es acabar un partido sin encajar un gol. 14 han sido los recibidos por el Xerez en los siete encuentros del argentino, que ahora tiene la oportunidad de dejar su portería a cero, algo que ruega el preparador del Xerez a sus jugadores.