Sociedad

Manolo Escobar, cinco décadas tirando del carro

Con unos 'juveniles' 78 años, el cantante se convierte en la nueva imagen de 'Danacol', un lácteo que ayuda a controlar el colesterol

MADRID. Actualizado: Guardar
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Decenas de veces dijo «no» a los publicistas que quisieron servirse de su popularidad. Pero tras sufrir una severa 'tarascada vascular' que a punto estuvo de llevarle al otro barrio, Manolo Escobar (Almería, 1933) no pudo negarse a anunciar un producto biosaludable que lucha contra la hipercolesterolemia de la que fue víctima. Con unos ' juveniles ' setenta y ocho años en el DNI y más de medio siglo «tirando del carro», se ha convertido en la nueva imagen de 'Danacol', el lácteo fermentado de 'Danone' que ayuda a mantener a raya los índices de colesterol en el sistema sanguíneo. Es la segunda campaña publicitaria que protagoniza en su larga cerrera el indiscutible rey de la canción española.

El colesterol es un «asesino silencioso» que amenaza a casi un 20% de la población. De hecho, fue la causa directa de la grave crisis vascular que sufrió la voz cañí por excelencia, el artista que ha amenizado las fiestas y el ocio de varias generaciones y que con sus actuaciones y películas ha colocado en la memoria colectiva temas como '¡Y viva España!', 'Mi carro', 'Porompompero', 'Madrecita María del Carmen' o 'La minifalda'.

Risueño y dicharachero, Escobar aparenta unos cuantos años menos de los que tiene. Superado el susto cardíaco, se ufana de disfrutar de muy buena salud, «en buen parte, gracias a «Danacol'». Sabe que ese aspecto saludable y una popularidad sin fisuras han sido claves para su elección como rostro de la nueva campaña de este producto con bajo contenido en carbohidratos, kilocalorías y grasas, rico en esteroles vegetales que evitan la absorción del colesterol 'malo'.

De corazón a corazón

«Optamos por Manolo para esta campaña porque representa a la perfección a todas las personas que se preocupan por mantener una buena salud y que son conscientes, como él, de la importancia de vigilar sus niveles de colesterol. Sabíamos que hablaría con el corazón al corazón de la gente», se felicita Alessio Sarina, responsable de marketing de la firma de lácteos que ha fichado al cantante.

«Soy muy simpático. Me han escogido por mi popularidad y simpatía, y por el cariño que me tiene la gente. Y porque soy un enfermo que sabe de qué habla en la cosa de corazón», tercia el artista, seguro de ser la «persona ideal» para esta campaña, disfrutar de «una salud estupenda» y sentirse «fenomenal». Eso sí, se cuida lo suyo y no se permite excesos. Aunque admite que no camina todo lo que debería y que, en lugar de pasear, se sube cada día en casa «a una de esa maquinitas con una cinta continúa que sirve par menear la osamenta».

¿Se cuida más desde que tuvo aquel grave problema de corazón? «Por descontado. Trabajo a un ritmo más tranquilo. El corazón no me amarga la vida. Lo pasé fatal cuando me traicionó; me abrieron el pecho y me intervinieron para desatascar la aorta, que estaba completamente cerrada. Ahora estoy fantástico, quizá demasiado bien para mi edad», dice sin perder su franca sonrisa.