Ciudadanos

La jueza decidirá hoy si Juan Luis Galán sale de prisión

Los abogados del principal imputado en la 'operación Toscana' discrepan con el forense y afirman que su salud peligra en la cárcel

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las celdas de la unidad de enfermería de Puerto II, apenas se distinguen del resto de habitaciones de la prisión gaditana. La única diferencia es que los presos están siempre acompañados por otro recluso, no por falta de espacio, sino para alertar a los funcionarios si los enfermos empeoran. Juan Luis Galán, principal imputado en la 'operación Toscana' y dueño de la red de clubes de alterne Galantería, permanece desde hace casi dos semanas en esta unidad atendido por médicos, ya que sufre problemas cardiovasculares. Sus abogados discrepan con el informe forense, adelantado ayer por LA VOZ, que desestimada que su salud pudiese empeorar dentro de prisión y esperan que la jueza de instrucción número 1 de Chiclana ordene hoy el traslado de este anciano de 71 años a su domicilio para cumplir allí el arresto provisional. La decisión judicial estaba prevista para ayer, un día después de que la jueza tomara declaración en calidad de testigos a otras cinco prostitutas de los clubes de los Galán. Sin embargo, la respuesta se pospuso.

Juan Pedro no sale al patio

Los abogados de la familia también recurrieron hace una semana la prisión sin fianza del torero Juan Pedro Galán, hijo de Juan Luis, y de otros cinco imputados en la operación, pero quien debe responder a este recurso es la Audiencia Provincial y podría retrasarse varias semanas, según la defensa. Según fuentes cercanas a la familia, Juan Pedro «está ayudando a otros presos» dentro de la prisión, aunque «apenas sale de su celda» en los horarios previstos para salir al patio con el resto de reclusos.