La delegada provincial de Educación comprueba el estado del muro exterior del Centro Comarcal. :: A. R.
Sierra

Más formación y sanidad

Villamartín contará con un ciclo de laboratorio y análisis clínicos y aspira a afianzarse como una zona sanitariaLa delegada provincial de Educación se compromete a acometer mejoras en varios colegios

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad pretende afianzarse como el centro sanitario de la Sierra. El municipio no se conforma con contar con el hospital comarcal y la unidad oncohematológica sino que ha apostado por la creación de un geriátrico concertado con la Junta de Andalucía, al igual que el hospital. No obstante, la prestación de servicio no es el único frente que el Ayuntamiento quiere atender y, por ello, se ha apostado por crear infraestructuras educativas relacionadas con el sector sanitario.

El estandarte de esta apuesta educativa es la creación de la Escuela de Enfermería, para lo que se trata de convencer a la UCA de la idoneidad del proyecto, pero también se están dando otros pasos que supongan una oferta formativa importante para la Sierra. En esta línea, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, ha anunciado la concesión al IES Castillo de Matrera del Ciclo Superior de Laboratorio de Análisis Clínico, que comenzará a impartirse en el próximo curso escolar.

La responsable provincial de Educación también ha visitado los diferentes centros educativos para comprobar 'in situ' las necesidades más urgentes que tiene. En el IES La Loma se trató la posibilidad de que el Ayuntamiento cediera terrenos para la construcción de un gimnasio, mientras que en el Matrera la Delegación se comprometió a contribuir con el arreglo de techos.

El CEIP Torrevieja fue otro de los lugares visitados y allí se abordó el problema que tiene el muro perimetral de las pistas polideportivas, cuyo arreglo se ha incluido dentro de las propuestas para el nuevo Plan E y la necesidad del arreglo de los cuartos de baño.

Asimismo, en el centro Pueblos Blancos, la delegada puso en contacto al director con una empresa de energía solar para la instalación de la calefacción y se solicitó un presupuesto para reparar el ventanal, al tiempo que se trató con Afanas la posibilidad de cesión del ala superior izquierda para habilitarla como internado.

Otros centros

El delegado municipal de Educación, Sebastián Jarava, aprovechó la ocasión para comunicarle las deficiencias del resto de los centros, como la inclusión de los terrenos del cuartel en el CEIP Las Montañas, así como los arreglos de los cuartos de baños de éste y los del CEIP Elio Antonio de Nebrija.