Sociedad

La reina de la alfombra roja

Penélope Cruz, la actriz mejor vestida de los Oscars de los últimos 20 años por este modelo de Versace

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que ha conseguido Penélope Cruz a las puertas de la próxima edición de los Oscars es casi más difícil que hacerse con la preciada estatuilla. La madrileña es la envidia de la alfombra roja. Ni Nicole Kidman, ni Angelina Jolie... ninguna luce como ella. La revista estadounidense 'Entertainment Weekly' acaba de coronarla como la mejor vestida de las últimas veinte ediciones de los Oscars. Ahí es nada.

En todo este tiempo no ha habido ninguna que supere a 'Pe' enfundada en aquel Versace con el que fue a ver si caía algo por 'Volver' (estaba nominada como 'mejor actriz') hace tres años. Y pensar que ella no iba del todo convencida... Porque el vestido trajo cola (otra). Cruz había elegido un modelo del diseñador John Galiano para la casa Dior y para tan especial ocasión, pero un percance de última hora con la cremallera le obligó a buscar una alternativa rápida en el armario. ¿Y qué me pongo ahora, deprisa y corriendo? Pues este Versace rosa palo, mismamente, que lució estupendamente con un recogido en la cabeza. Es el de la foto, uno de esos trajes con los que sueñan las niñas que todavía quieren parecerse a las princesas de los cuentos.

El Oscar se le resistió aquella vez (ya se desquitaría dos años después), pero sin saberlo ya había hecho historia en el competido universo hollywoodiense. Ella, una 'forastera'... Había ganado a todas de calle, y eso con el 'vestido de repuesto'. Según esta conocida publicación Cruz es «la que mejor representó el estándar de la moda de los Oscar de los últimos veinte años». Para ponerse verde de envidia.

El Versace que eligió 'Pe' no tiene competencia, pero las demás tampoco han ido hechas unos zorros a la cita más glamourosa del año. El segundo lugar en este ranking es para Nicole Kidman. La australiana lució en la edición de 1997 un vestido verde pistacho de John Galliano para Dior que, a juicio de los que han hecho esta lista, «representa el talento único» del diseñador y que a ella le quedaba como un guante. El bronce se lo lleva una veterana, Julia Roberts, por un vestido negro palabra de honor de Valentino que paseó por la alfombra roja hace casi diez años. Ya no es 'pretty woman'. Ésa es ahora Penélope.