CÁDIZ

ARTÍCULO 366

PERIODISTA DE ONDA CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De poco servirían todos los avances y derechos reconocidos por la Constitución de 1812, sin un pueblo que reconociera el valor de lo proclamado en Cádiz. Los diputados doceañistas reconocieron en la educación un factor de progreso, pero también una herramienta para hacer valer la democracia. Un régimen que sólo es posible con una ciudadanía instruida que conoce sus deberes y derechos. Saber es poder.

Volumen colectivo donde se pretende ofrecer una reflexión interdisciplinar y plural sobre cómo la cultura española ha ido construyendo un imaginario colectivo sobre los acontecimientos de la Guerra de la Independencia. La perspectiva abarca facetas como la novela, la autobiografía, la estampa y la pintura, la revisión historiográfica, el cine o la canción popular.

En todos los pueblos de la Monarquía se establecerán escuelas de primeras letras, en las que se enseñará a los niños a leer, escribir y contar, y el catecismo de la religión católica, que comprenderá también una breve exposición de las obligaciones civiles