Sierra

Aprueban la adaptación del PGOU de Olvera a la normativa andaluza

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha valorado positivamente la adaptación parcial a la norma urbanística andaluza del PGOU de Olvera, que permitirá a corto y medio plazo la construcción de 323 inmuebles protegidos. La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces.

Con el informe emitido por ese órgano, este municipio se suma a las diecinueve localidades gaditanas que ya obtuvieron previamente la valoración positiva de sus adaptaciones parciales, en las que se contempla una reserva de suelo para edificar 18.572 VPO. Este año han pasado por la Comisión las adaptaciones de Chiclana y Espera, mientras que durante el pasado ejercicio, este órgano ya dio el visto bueno a los documentos presentados por Ubrique, Alcalá de los Gazules, San José del Valle, El Gastor, Tarifa, Villaluenga del Rosario, Vejer de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Algeciras, San Roque, El Puerto de Santa María y La Línea de la Concepción. A lo largo de 2008 se sometieron las localidades de Rota, Barbate y Puerto Serrano. Hasta la fecha, son ya veinte los municipios gaditanos que han presentado sus documentos de adaptación a este órgano, con una disponibilidad de suelo para 18.895 viviendas protegidas.

Reacción

El alcalde olvereño, Fernando Fernández (IU), considera que esta adaptación «ha tardado demasiado en ser aprobada porque la solicitamos hace mucho» y, además, entiende que sin que les haya dado demasiado tiempo a estudiar esta aprobación «parece que han engordado los números sobre la creación de viviendas», consideró.