EL PUERTO

El alcalde dará explicaciones en Valdelagrana por los dos años de obras en La Paz

Los vecinos denuncian que los trabajos han estado paralizados durante dos semanas y que se ha obstaculizado la entrada a los garajes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las protestas de los vecinos de Valdelagrana sobre los dos años de obras que vienen padeciendo en la avenida de La Paz han tenido como resultado la iniciativa municipal para mantener una reunión informativa. El portavoz de los vecinos, Juan José Segura, denunció que uno de los tramos ha estado cortado durante dos semanas sin que se iniciaran los trabajos y que algunos residentes tuvieron problemas para acceder a los aparcamientos con sus vehículos.

Las obras del segundo tramo de la avenida de La Paz, entre la rotonda de los Vientos y el paseo marítimo, han vuelto a causar polémica. Tras la preocupación generada entre los empresarios hosteleros por la posible afección al inicio de la campaña, se ha sumado ahora el malestar de los vecinos por la paralización que han presentado los trabajos durante dos semanas.

Más críticas

Al hartazgo vecinal se han sumado las exigencias del grupo municipal socialista para que el alcalde, Enrique Moresco, de explicaciones a los residentes. «Que se deje de tantas imposiciones y de tanto silencio, mientras sus concejales son vapuleados una y otra vez», señaló el portavoz, Ignacio García de Quirós. «Su silencio evidencia su incapacidad para gestionar la ciudad».

La calle, que de momento sólo se ejecutará hasta la altura de un kiosco, a fin de salvar los bares y restaurantes hasta septiembre, incluirá un nuevo tramo de carril bici, que cerrará el anillo formado por el de la avenida Guachi, avenida de Cádiz y de La Paz.

Por otro lado, una vez concluido el primer tramo de esta vía, principal entrada en Valdelagrana, también se han sucedido las críticas por parte de los vecinos. Concretamente, sobre la falta de limpieza, la ausencia de contenedores de basura y de pasos de peatones, «al menos provisionales». Según una residente, la zona de la calle que fue asfaltada recientemente y que habilitaron para el tránsito justo después del verano presenta ya «numerosos desperfectos», con «auténticas lagunas», provocadas por las intensas lluvias. «Además, la intervención del Ayuntamiento o de la empresa municipal de aguas, Apemsa, brilla por su ausencia en la entrada por el parque de Los Toruños, que siempre se inunda».