ESPAÑA

Condenado un conductor a 17 años de cárcel por matar a otro en una discusión

La víctima fue atacada con un arma blanca tras chocar contra el coche del homicida

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años y medio de prisión a un hombre acusado de haber asesinado con arma blanca a otro automovilista en el transcurso de una discusión por un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340 a su paso por Vallirana (Barcelona).

En su sentencia judicial, la Audiencia condena por un delito de asesinato al conductor, Alfonso López, de acuerdo con el veredicto del jurado popular que lo juzgó, y a dos años de prisión y una pena de multa a su hermano Agustín por las lesiones que causó a la víctima y las amenazas que profirió a otros dos involucrados en la discusión.

Según el fallo, el crimen ocurrió el 11 de enero de 2006, cuando el coche que conducía el homicida, y en el que viajaban su hermano y otras dos personas, colisionó por alcance con el vehículo de la víctima, Alberto R.

A raíz del accidente, se inició una discusión entre los conductores de ambos vehículos que acabó degenerando en una pelea en la que Agustín López golpeó en la cara a la víctima.

Cuando todo parecía que iba a resolverse amigablemente, Alfonso López, que hasta entonces había permanecido junto al vehículo siniestrado con la documentación preparada para hacer el parte del accidente, se acercó a la víctima y le clavó con fuerza un instrumento cortante en el pecho. Varias unidades móviles de los servicios de emergencia se desplazaron al lugar pero no consiguieron reanimar al herido.

Al encontrarse enzarzado en una discusión, Alberto R. no se pudo percatar del ataque, ya que el acusado se le aproximó sin mediar palabra y le atacó de manera inesperada con un arma que hasta entonces había mantenido oculta.

Los dos procesados se dieron a la fuga y, antes, Agustín López amenazó con matar a los otros dos pasajeros del coche si revelaban lo que acababan de presenciar.