Deportes

El Depor recupera efectivos para recibir el sábado al Xerez

Andrés Guardado, Riki, Pablo Álvarez y Juan Domínguez tienen muchas opciones de volver al equipo titular

LA CORUÑA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mexicano Andrés Guardado, el madrileño Iván Sánchez 'Riki', el asturiano Pablo Álvarez y el coruñés Juan Domínguez podrían regresar a la alineación del Deportivo en el encuentro del próximo sábado ante el Xerez en Riazor.

En el primer partido de la vigésimo tercera jornada del campeonato, el sábado a las 18 horas en Riazor, el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, estudia variar bastante la alineación respecto al encuentro del pasado domingo ante el Espanyol, en el campo de Cornellá-El Prat, donde los coruñeses perdieron 2-0.

El preparador blanquiazul no podrá contar para ese encuentro con el centrocampista cántabro Antonio Tomás, pero recupera importantes efectivos para la cita con el Xerez . Ante esa situación, aunque por el momento no ha hecho pruebas, es más que probable que el malagueño Juan Rodríguez regrese al doble pivote como acompañante del brasileño Juliano Antonello 'Juca', mientras que el canterano Juan Domínguez podría estar en el enganche, aunque podrían intercambiarse las posiciones.

En la banda derecha, Lotina analiza la posibilidad de situar a Pablo Álvarez, que el pasado fin de semana cumplió un partido de sanción tras la expulsión que sufrió ante el Málaga en la anterior jornada del campeonato y que ante el Espanyol fue suplido por Iván Pérez. Mientras, el mexicano Guardado, que reapareció el pasado fin de semana tras más de un mes de baja por una lesión muscular, será titular en la banda izquierda en detrimento del delantero asturiano Adrián López.

La punta del ataque podría quedar para el madrileño Iván Sánchez 'Riki', que supliría al sevillano Rofolfo Bodipo, titular en los últimos encuentros.

«Lo lógico es que Guardado vuelva al equipo, luego tenemos a Riki, que lleva dos semanas (jugando), Pablo Álvarez... Es lo lógico, aunque todavía no tengo la decisión tomada, porque quiero ver el entrenamiento de mañana (por hoy)», reveló el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina explicó que le gustó el rendimiento de Guardado y del canterano Juan Domínguez en el encuentro con el Espanyol, en el que ambos salieron al terreno de juego en la segunda mitad. «Juan Domínguez y Guardado estuvieron bien el otro día, me gustaron. Guardado dio mucha presencia al equipo a pesar de haber salido en el peor momento y Juan dio profundidad al conjunto».