Real Madrid y Bilbao Basket se dejaron la piel sobre la cancha de Vistalegre. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Un magistral Axel Hervelle sirve fría su venganza en Vistalegre

El jugador belga cuajó un brillante encuentro e hizo posible la victoria del Bilbao Basket, penúltimo clasificado, ante el Real Madrid

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bilbao Basket dio la sorpresa en Vistalegre, donde derrotó al Real Madrid, que llegaba de perder en la máxima competición europea. El conjunto vasco estuvo liderado por un inconmensurable Axel Hervelle, aclamado en su regreso al coliseo 'merengue'. Sus 16 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones demuestran el recital del ex madridista.

La igualdad fue la nota predominante en los primeros compases de la cita. Ahora bien, fue el Real Madrid el que golpeó en primera instancia, ya que se llegó a distanciar en once puntos en el segundo de los cuartos. Sin embargo, los vizcaínos nunca se dieron por vencidos. Hervelle y Salgado tomaron el mando y los pupilos de Katsikaris llegó al periodo de descanso con tan sólo cuatro puntos de desventaja (45-41).

Al regresar de los vestuarios, los discípulos de Ettore Messina no encontraron el rumbo. Únicamente Felipe Reyes mantuvo el tipo, pero el Bilbao Basket no dejó escapoar su oportunidad. Un parcial de 13-26 en el tercer cuarto afianzó las expectativas norteñas. Ahora más que nunca, Axel Hervelle impuso su ley.

Llull no pudo obrar el milagro

Dadas las circunstancias, Ettore Messina se la jugó y presionó a toda cancha cuando quedaban más de ocho minutos. Con este panorama, Llull revitalizó las opciones madridistas al anotar nueve puntos (dos triples y un 2 + 1).

Tal fue la reacción 'merengue' que el club de Chamartín llegó a colocarse a cuatro puntos. Ahora bien, el Bilbao Basket supo leer a la perfección el encuentro gracias a Javi Salgado, que anotó un triple y enfrió los intentos desesperados de victoria del Real Madrid.

En definitiva, sorprendente triunfo del, hasta ese momento, penúltimo clasificado de la tabla. Álex Mumbrú y, sobre todo, Axel Hervelle sirvieron bastante fría su venganza.

Con este traspié, el Real Madrid continúa en tercer lugar, aunque ahora con un partido más de desventaja ante Barça y Caja Laboral, que impusieron su ley ante Asefa Estudiantes y Valencia CB, respectivamente. En definitiva, fue la quinta derrota madridista de la actual campaña.

Por su parte, el Bilbao Basket abandona la zona de descenso al sumar su séptimo triunfo del campeonato liguero, dejando tan complicada posición en manos del modesto Xacobeo Blusens, otro de los verdugos blancos en la presente temporada.