Deportes

La plantilla se pone en huelga a partir de mañana como protesta por los impagos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Muy a nuestro pesar, y después de muchos meses de infructuosa espera, la plantilla al completo del DKV Jerez ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del próximo lunes 15 de Febrero, hasta que la situación de cobro se normalice. No se dejarán de jugar los partidos oficiales pero sí de entrenar. Sólo pedimos que cumplan nuestros contratos». La plantilla del DKV Jerez no puede más y ayer mostró su malestar por los impagos. En un comunicado emitido a los medios, el plantel, acompañado del cuerpo técnico, anunció una huelga indefinida a partir de mañana, harto de esperar a que se les abone los tres meses de deudas de la presente temporada.

El comunicado de los jugadores deja latente la indignación de un equipo que creía que este año «todo lo relacionado con los ingresos necesarios para el cobro de las nóminas estaba asegurado». Sin embargo, la realidad es bien diferente y la plantilla ha estado teniendo retrasos en el cobro desde el inicio de la temporada, ocasionándole graves problemas: «Estamos dejando de pagar hipotecas, letras, alquileres., endeudándonos con préstamos por llevar a este gran equipo a la categoría que se merece». Es por ello que los jugadores denuncien su temor a que el equipo pueda «romperse por tener que aceptar ofertas algunos miembros del plantilla a pesar del excelente momento que se vive, con una sola derrota desde que comenzase la liga».

Tras varias reuniones con la directiva y la empresa patrocinadora, la situación no se ha solucionado, por lo que los pupilos de Toa Paterna, ante la pasividad «de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez» suplican «ayuda al Ayuntamiento de Jerez, a DKV Seguros Médicos y a nuestros directivos y presidente para que se pongan de acuerdo de una vez con sus negociaciones para que nosotros podamos seguir haciendo lo que más queremos, trabajar por y para el baloncesto en la ciudad de Jerez».