En la jornada de ayer, el campogibraltareño Álvaro Quirós llevó a cabo una actuación estelar. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

Álvaro Quirós accede al cuarteto de cabeza en el Clásico del Desierto

El golfista gaditano llevó a cabo una espectacular actuación en Dubai y a falta de una jornada lidera la tabla junto a Jiménez, Lee Westwood y Jaidee

DUBAI. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Álvaro Quirós continúa dando muestras de su excelente golf. Sin ir más lejos, el campogibraltareño forma parte del cuarteto de líderes que, a estas alturas, encabeza el Clásico del Desierto.

La competitividad es la nota predominante del torneo disputado en Dubai. Buena prueba de ello es que Álvaro Quirós se coloca al frente de la tabla junto a otro andaluz, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, sin olvidar al tailandés Thongchai Jaidee y al inglés Lee Westwood, cada uno de ellos con 205 golpes.

Ahora bien, especialmente brillante fue la actuación del golfista gaditano. Sin ir más lejos, Álvaro Quirós realizó en la jornada de ayer cinco bajo par. Unos números que le permitieron ascender desde la quinta posición de la clasificación, donde se encontraba compartiendo plaza con Edoardo Molinari, Charl Schwartzel, Marcus Fraser y Rory McIlroy, hasta el cuarteto de cabeza.

Precisamente, dicho cuarteto aventaja en dos golpes al citado Rory Mcilroy. Una renta a tener realmente en cuenta, ya que el jugador norirlandés es el actual defensor del título.

Martín, el siguiente español

Aunque Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez demuestran el buen nivel mostrado por el golf español en el Clásico del Desierto, la siguiente baza nacional se encuentra bastante distanciada de la zona noble de la clasificación. Con sus 217 golpes, Pablo Martín aparece en la posición número 52, empatado con el argentino Daniel Vancsik.

En otro orden de cosas, cabe señalar la actuación de Edoardo Molinari. El italiano y el australiano Marcus Fraser tan sólo están a un punto de diferencia de Rory McIlroy, viéndose incrementada a tres su diferencia con respecto al cuarteto que conforma la actual cabeza de la clasificación.

Muy cerca aparece Martin Kaymer, que acumula 209 golpes. El germano acumula uno más que varios golfistas, con 210 golpes. Entre ellos están el indonesio Jeev Milkha Singh, el sueco Christian Nilsson, el inglés Paul Casey y el norirlandés Graeme McDowell. En definitiva, un numeroso grupo de participantes con intenciones de acceder a los puestos nobles.

En definitiva, todo está por decidir a falta de la última jornada del Clásico del Desierto. Eso sí, el golfista gaditano Álvaro Quirós parte, junto al resto de líderes, con cierta ventaja sobre el resto de competidores de la cita. Sea como fuere, el campogibraltareño espera rendir al mismo nivel que lo hizo durante la jornada de ayer. Si es así, el éxito está absolutamente garantizado.