poster Vídeo

Vídeo: El lado más revolucionario de Kichi y Teresa Rodríguez

El alcalde de Cádiz y la líder de Podemos en Andalucía excitan el ánimo de los manifestantes con consignas incendiarias en el año 2013: «La próxima visita será con dinamita»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María González es el alcalde de Cádiz y Teresa Rodríguez es la líder de Podemos en Andalucía. Son activistas de la formación morada y actualmente desempeñan cargos públicos destacados, pero para alcanzar su actual situación han tenido que recorrer un camino y participar en las actividades del partido.

En el año 2013, aún eran desconocidos para la opinión pública para su presencia no pasaba inadvertida. Kichi y su actual pareja arengan, micrófono en mano, a los manifestantes que se han congregado en el Teatro de Las Cortes de San Fernando.

«La próxima visita será con dinamita» es la consigna que utilizan para enardecer los ánimos de los asistentes. El alcalde de Cádiz y la líder de Podemos en Andalucía nunca han ocultado su pasado como activistas pero el tono elevado de su discurso incita a la violencia y colisiona frontalmente con el espíritu del acto que utilizan como pretexto dar visibilidad a sus reivindicaciones: el 203 aniversario de las Cortes Constitucionales en la Isla de León.

Personalidades como la bailaora Sara Baras, el presidente del Tribunal supremo, Gonzalo Moliner y los historiadores Juan Torrejón Chaves y José Quintero tuvieron que enfrentarse a las consignas incendiarias y atravesar un cordón policial. A la protesta también acudieron miembros de la Plataforma de Parados de Cádiz, que amenazaron con «hinchar a palos a los infiltrados» que hubiera en el grupo. Todos tenemos pasado pero en ocasiones merece la pena revisarlo.

Ver los comentarios