El dispositivo de búsqueda reunido en la Magdalena
El dispositivo de búsqueda reunido en la Magdalena
Sucesos

Encuentran el cádaver del isleño que desapareció el viernes

Más de 120 personas se repartieron para buscar a Manuel Pablo Montesinos cuyo cuerpo apareció en uno de los descampados del polígono Fadricas II

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver del isleño que desapareció el pasado viernes fue hallado ayer en uno de los descampados del polígono industrial Fadricas II. La última vez que se vio a Manuel Pablo Montesinos fue por las inmediaciones de La Casería, al menos así lo aseguraron varias personas que lo conocían. Es por ello que ayer se realizó un dispositivo especial de búsqueda que se centro principalmente en esta zona.

Un lugar complicado al estar lleno de huertas abandonadas y una gran extensión de terrenos sin mantenimiento alguno, lo que dificultaba la posibilidad de hallar al hombre, que no llevaba móvil ni se había intentado poner en contacto con la familia.

Es por ello que se decidió dividir el lugar por zonas y fue cubierto por varios equipos formados por las personas que acudieron a las ocho de la mañana a las inmediaciones de Protección Civil, en el recinto ferial de La Magdalena, cuerpo que se encargó de coordinar la búsqueda.

Unas 120 se solidarizaron con la causa y repasaron cada uno de los espacios de La Casería, haciendo incidencia en aquellos más factibles en los que se pudiera haber extraviado, ya que de pequeño vivía en aquella zona, así como repasando aquellos de gran extensión por diferentes grupos.

Desde huertas como la de Sandoval a espacios como los polvorines de Fadricas o el propio polígono industrial de Fadricas II. Fue allí donde finalmente se encontró el cuerpo sin vida de Manuel Pablo Montesinos, en uno de los descampados más cercanos al comedor social del Pan Nuestro.

La búsqueda concluía tras tres intensas horas y tras hallarse el cadáver de este isleño de 67 años que había desaparecido sin dejar rastro alguno de lo que había pasado con él.

La preocupación de la familia comenzó tras comprobar que había roto con su rutina de hace años. Pablo Montesinos acudía a desayunar a un bar de la calle San Rafael y luego hacía un pequeño recorrido hasta recoger a su pareja para tomar algo con ella y regresar a casa para comer. Sin embargo nunca llegó a encontrarse con ella ni tampoco fue a casa a comer.

El sábado, tras cumplirse 24 horas de su desaparición, se interpuso la pertinente denuncia en la Policía Nacional para que se iniciara el protocolo en estos casos y se coordinen las acciones con otros territorios y cuerpos como es el caso de la Guardia Civil. Ayer por la mañana finalizó la búsqueda tras encontrarse su cadáver en Fadricas II.

Finalmente el cadáver ha sido localizado en un solar del polígono Fadricas II, en San Fernando.

Ver los comentarios