TENIS

Nadal, ante el reto del Masters 1.000 de Miami

El número uno del mundo nunca ha ganado en Cayo Vizcaíno, donde vuelve a coincidir con Djokovic y Federer

MIAMI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal y la estadounidense Serena Williams, líderes de sus respectivos escalafones (ATP y WTA), encabezan la constelación de estrellas que a partir de este miércoles saldrán a la canchas del Crandon Park de Cayo Vizcaíno en el Masters 1.000 de Miami, donde nunca ha conseguido ganar el tenista español. El torneo, considerado el 'quinto Grand Slam' de la temporada, arrancó este lunes con los partidos de la clasificación que otorga invitaciones a los jugadores sin plaza directa.

La gran atracción será Nadal, el número uno del mundo que se perdió la edición anterior por lesión, y que recientemente fue derrotado en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells por el ucraniano Alexandr Dolgopolov. El jugador balear debutará el sábado frente al ganador del partido de primera ronda entre el australiano Lleyton Hewitt y el holandés Robin Haase. El objetivo de Nadal será lograr su primer título en Miami, torneo que le ha sido esquivo por una u otra razón.

El público también espera ver en acción a otros dos líderes del torneo, como son el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que disputaron la gran final de Indian Wells el domingo, con triunfo para 'Nole'. «Fue la primera final que jugué este año, por lo que era necesario para mi confianza. Espero que pueda seguir con ella en Miami y el resto de la temporada», señaló Djokovic.

Segundo en la clasificación mundial, el serbio conquistó su tercer título en el torneo californiano y buscará en Miami su cuarta corona tras ganar en 2007, 2011 y 2012. Por su parte, Federer, el mayor ganador de 'Grand Slam' en la historia del tenis con 17 'majors' y con 79 títulos en total, atraviesa por un excelente momento, casi como cuando fue por mucho tiempo el número uno.

Ferrer, subcampeón

Djokovic debutará el viernes ante el ganador del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el argentino Juan Mónaco, mientras que Federer lo hará frente al vencedor del choque entre el croata Ivo Karlovic y un jugador que saldrá de las eliminatorias para los 'wildcard'. El defensor del título, el escocés Andy Murray, que derrotó el año pasado a David Ferrer en la final, se estrenará frente al australiano Ebden Matthew o el polaco Lukasz Kubot. La 'Armada' española, como siempre, estará representada por el grupo más nutrido del torneo, con 16 participantes, seis de ellas mujeres.

En categoría femenina, la vigente campeona, Serena Williams, saldrá a la cancha el jueves frente a la ganadora del partido entre la kazaja Yaroslava Shvedova y la italiana Fracesca Schiavone, camino a su séptimo título en este torneo, de categoría 'Premier' para las mujeres. Entre sus principales rivales se encuentra la china Na Li, ganadora del Open de Australia (Grand Slam) y actual número dos del mundo. Otra de las atracciones será sin duda la rusa Maria Sharapova, que aunque nunca ha ganado este torneo, es una de las eternas favoritas del público.