BALONCESTO | NBA

Los Bobcats frenan a los Mavericks de Calderón

El base español logró ocho puntos y dio dos asistencias en los 23 minutos que estuvo en pista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El poder del pívot Al Jefferson en el juego interior se impuso y los Bobcats de Charlotte no tuvieron excesivos problemas para ganar por 114-89 a los Mavericks de Dallas, que cayeron tras una racha de cinco triunfos consecutivos con ocho puntos de José Manuel Calderón.

Jefferson aportó 30 puntos, ocho rebotes -todos defensivos-, dos asistencias y dos tapones que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores con números de dos dígitos. Otro hombre alto importante en el juego de los Bobcats fue el ala-pívot reserva Anthony Tolliver que anotó 22 puntos, incluidos cinco triples en 10 intentos.

El escolta Gerald Henderson consiguió 15 puntos, y el pívot reserva congoleño Bismack Biyombo llegó a los 10 tantos y cuatro rebotes. Como equipo los Bobcats tuvieron un 55% (45-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50% (12-24) de triples, comparados al 45% (37-82) y al 36% (5-14), respectivamente, de los Mavericks.

La victoria fue la segunda que consiguen los Bobcats en los 19 enfrentamientos que han tenido con los Mavericks, pero esta vez el juego interior dominante les permitió conseguir 60 puntos desde dentro de la pintura y empataron la mejor marca de la temporada al encestar 12 triples.

El ala-pívot Josh McRoberts fue el que se encargó de liderar al equipo en asistencias al repartir 13. También capturó dos rebotes, recuperó dos balones y anotó nueve puntos.

Los Mavericks, que llegaban con su mejor racha ganadora de la temporada, no estuvieron acertados en el juego ofensivo y tan sólo el alemán Dirk Nowitzki y el escolta Monta Ellis tuvieron números de dos dígitos.

Ellis repartió siete asistencias y Nowitzki capturó cuatro rebotes tras haber tenido que retirarse al vestuario algunos minutos tras hacerse daño en un tobillo.

El base español José Manuel Calderón cumplió en los 23 minutos que estuvo en la cancha al aportar ocho puntos (3 de 8 tiros en campo, incluidos dos triples de otros tantos intentos), repartir dos asistencias y poner un tapón.

La derrota dejó a los Mavericks con marca de 31-22, la cuarta que sufren en los últimos 10 partidos disputados, pero se mantienen terceros en la clasificación de la División Suroeste y octavos en la de la Conferencia Oeste, último puesto que da derecho a estar en la fase final del campeonato.