FÚTBOL

Simeone: «Somos incómodos para todos»

El técnico del Atlético invita a «jugadores, club y seguidores a no buscar excusas», pero lanza su mensaje sobre los árbitros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿Tiene la impresión de que hay gente a la que le resulta incómodo que el Atlético sea tan incómodo?», se le preguntó sin rodeos a Simeone. «Sí», respondió rotundo el técnico del Atlético. El entrenador argentino insistió en que no quería hablar de los árbitros, pero lanzó su mensaje durante una conferencia de prensa en la que dio a entender que no interesa que el equipo rojiblanco esté luchando por la Liga cuando se ha cumplido ya casi un tercio del campeonato.

«Siempre dije que quería que fuéramos incómodos para todos, y lo estamos siendo. El equipo pelea, juega, trabaja... Pero no hay que buscar excusas, sino trabajar más y mejorar. Lo demás te desconcentra y te saca del objetivo, que es competir. No creo en las excusas hacia afuera. Pasaron y volverán a pasar. Invito a mis jugadores, al club y los seguidores, a no buscar excusas», apuntó Simeone, que no es partidario de criticar a un árbitro «por equivocarse en contra» y prefiere que sean los medios los que juzguen. «Para los episodios están ustedes, que son grandes críticos y para eso les pagan», comentó quien considera que «no hay nada imposible» y no piensa en entregar la eliminatoria pese al 3-0 de la ida. Por ello, Simeone pretende «buscar todas las posibilidades para llevar el partido hacia donde interese al Atlético».

El técnico del vigente campeón de Copa afirma que su intención es «encontrar la manera de complicarle la eliminatoria al rival, en ver qué errores puede cometer», a pesar de las importantes ausencias de los rojiblancos. Entre ellas, la del sancionado Diego Costa, que aunque no ha disparado a portería en los dos últimos partidos, según su entrenador «está en un momento extraordinario» y «le va a venir muy bien a la selección española». Respecto al recién reincorporado Diego, recordó que «hace dos años que no juega en este sistema», pero confía en que el brasileño ayude al Atlético «a competir al mejor nivel, ya que tiene un montón de condiciones».

Respecto a la goleada sufrida en la ida en el Bernabéu, Simeone ya reconoció la superioridad del Madrid en la rueda de prensa posterior al primer encuentro de semifinales, pero este lunes no quiso alabar el fútbol de los blancos, criticado por los rojiblancos por su excesiva dureza. «Hay partidos que hemos ganado en los que hemos aprendido mucho más», aseguró.