La integrante del grupo punk ruso Pussy Riot María Aliójina, tras ser liberada. / Reuters | Atlas
rusia

Las Pussy Riot se reencuentran tras más de dos años

Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina llevaban encarceladas por gamberrismo motivado por odio religioso

MOSCÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos jóvenes del grupo punk ruso Pussy Riot han mostrado su determinación de luchar por los derechos humanos en Rusia, especialmente el de los presos, en su reencuentro el día después de su liberación por las autoridades rusas.

Tras abandonar el lunes por la mañana el campo de detención de Nizhni Nóvgorod, María Aliójina, de 25 años, llegó en tren a Moscú para tomar el avión hacia Krasnoiarsk, en Siberia Oriental, donde la esperaba Nadezhda Tolokónnikova, de 24 años, quien abandonó el lunes por la tarde el hospital penitenciario en el que purgaba su pena. En su reencuentro en el aeropuerto, las dos mujeres se abrazaron y empezaron a caminar cogidas de la mano.

Las dos integrantes del grupo liberadas "van a pasar dos días en Krasnoiarsk. Aquí estudiarán el proyecto de defensa de los derechos humanos del que hablaron ayer tras su liberación", ha declarado Piotr Verzilov, marido de Tolokónnikova, en declaraciones a la agencia Interfax.

El viernesdarán una rueda de prensa donde ambas explicarán su experiencia en prisión, según ha comfirmado una de sus abogadas.