La pequeña muerta en el bombardeo de hoy./ Afp
conflicto en oriente próximo

Aviones israelíes atacan posiciones de Hamás en Gaza

Los ataques se producen en respuesta a la muerte horas antes de un operario israelí por disparos de un francotirador palestino

GAZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos palestinos han muerto, incluida una niña de tres años de edad, en acciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan citando fuentes del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza.

La niña, identificada como Hala Abu Sbeija, falleció en un bombardeo de la aviación israelí sobre el campamento de refugiados de Al Maghazi, en la región de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza. En el ataque también resultaron heridos un hermano y la madre de la niña, según ha explicado un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra.

Este bombardeo ha sido una represalia por la muerte de un civil israelí por disparos efectuados desde la Franja de Gaza esta misma mañana. En concreto, la aviación israelí ha bombardeado dos campamentos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Jan Yunes y Al Atatra, sin que por el momento haya noticias de posibles víctimas.

También hoy ha fallecido un palestino tras ser tiroteado por militares israelíes al oeste de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, según han informado fuentes palestinas.

La espiral de violencia se ha desatado tras la muerte de un civil israelí por disparos efectuados desde la Franja de Gaza por un francotirador. El fallecido, que realizaba trabajos de mantenimiento sobre la valla de seguridad levantada por Israel en torno a la Franja de Gaza ha sido identificado por los medios israelíes como Salá Shukri Abu Latyef, de 22 años, originario de la localidad de Rahat, en el sur de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó de inmediato el ataque, que ha calificado de "incidente muy grave". "Nuestra política hasta ahora ha sido la anticipación y reaccionar con fuerza y así es como actuaremos también ahora", ha afirmado, según recoge el diario 'The Jerusalem Post'.