Apoño, en La Rosaleda, durante su etapa de jugador del Málaga. / Fernando Gómez (El Correo)
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓn

Apoño reta al árbitro: «Nos vemos en la calle»

El jugador malagueño de Las Palmas fue expulsado por llamar "sinvergüenza" al colegiado sevillano Figueroa Vázquez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apoño, centrocampista de Las Palmas, será sancionado con al menos tres partidos de suspensión tras ser expulsado en el último minuto del partido de Segunda División ante el Barça B (1-2). El árbitro sevillano Jorge Figueroa Vázquez expulsó al jugador malagueño del equipo canario por llamarle «sinvergüenza» en reiteradas ocasiones. Según reflejó en el acta el colegiado andaluz, Apoño retó al árbitro a verse las caras fuera del terreno de juego, mientras era sujetado por varios compañeros del Las Palmas.

«En el minuto 89 el jugador Antonio Galdeano Benítez (Apoño) fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí empleando los siguientes términos: 'Eres un sinvergüenza, esto es una vergüenza', llegando a repetir esta última frase hasta en cinco ocasiones. Tras ser expulsado se encaró conmigo teniendo que ser sujetado y apartado por varios compañeros mientras decía 'nos vemos en la calle', señalándome con el dedo índice. Tardó más de un minuto en abandonar el terreno de juego, quedándose en el acceso a vestuarios hasta la finalización del partido, siendo advertido por el cuarto árbitro en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso», escribió en el acta arbitral Figueroa Vázquez.

Apoño será castigado con un encuentro por su expulsión y, como mínimo, con dos más por menospreciar al colegiado del Barcelona B-Las Palmas. Según el artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol (FEF), «dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».