CANARIAS

Fallece ahogada una mujer de 63 años en Lanzarote

La víctima fue rescata en la playa de Los Pocillos en parada cardiorrespiratoria y los equipos de Emergencias no han podido hacer nada por salvarla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 63 años ha fallecido esta mañana ahogada en la playa lanzaroteña de Los Pocillos, en Puerto del Carmen (Tías), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES). A las 10.17 horas, el CECOES ha sido alertado de que una mujer había sido rescatada del agua en parada cardiorrespiratoria y que el socorrista de la playa le realizaba en ese momento maniobras de reanimación, por lo que el 112 decidió activar los recursos de emergencias.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha enviado al lugar dos ambulancias y, además, han acudido a la zona dos efectivos de la Policía Local y Guardia Civil. El personal sanitario del SUC ha retomada las técnicas de reanimación iniciadas por el socorrista y ha continuada con maniobras de resucitación básicas y avanzadas, aunque no ha logrado revertir la parada y ha tenido que confirmar el fallecimiento de la afectada. Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias.