La frutería ‘Xia’ donde se produjo el suceso. / Luis Palomeque
en torrelavega, cantabria

Operado el niño de 13 años apuñalado por el dueño de una frutería de Torrelavega

El menor recibió una puñalada en el tórax y fue ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Valdecilla

TORRELAVEGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pequeño de Torrelavega apuñalado, presuntamente, por el dueño de una fruteria de Torrelavega, ha sido operado este mismo domingo para tratarle de un coágulo formado por el derrame que causó la herida de arma blanca en el hemitorax. La operación ha sido todo un éxito y aunque sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valdecilla, ya está consciente y ha hablado con sus padres. La presión de sus compañeros sobre la herida evitó que se desangrara tras ser apuñalado y el coágulo que se formó -y que ha sido eliminado hoy- contribuyó a evitar que perdiera más sangre por la arteria dañada.

El menor, de 13 años, es jugador de las categorias inferiores de la Gimnástica, cuya dirección ha trasladado hoy a la familia todo el apoyo del club al tiempo que en su página de Facebook pide "a los responsables pertinentes que usen toda la fuerza de la justicia contra el agresor si se determina que es el culpable de dicha actuación"

Los hechos se produjeron la noche del sábado en Torrelavega y por ellos ha sido detenido el propietario de una fruteria en la calle José Posada Herrera. El niño resultó herido de gravedad fue trasladado al Hospital Valdecilla, donde quedó ingresado en la UCI. Fue estabilizado sin necesidad de pasar en ese momento por quirófano, a pesar de que había perdido mucha sangre. El presunto agresor, de nacionalidad china, no ofreció resistencia ni intentó huir y fue detenido momentos después del suceso, que tuvo lugar en torno a las 21.00 horas, según informó anoche el digital Hoy Torrelavega y ha ratificado esta mañana la Policía Nacional.

El hermano de la víctima ha asegurado a hoyrorrelavega.es que "los médicos dicen que entró en el hospital al límite, había perdido la mitad de la sangre". La familia está conmocionada por el suceso y no saben que hubiera ocurrido sin la rápida intervención de las asistencias sanitarias, que llegaron "en diez minutos", indica el joven, que destaca el servicio prestado por el pesonal del Hospital Valdecilla y de las personas que atendieron a su hermano en la calle taponando la herida hasta que llegó la ambulancia.

El presunto autor del la cuchillada permanece detenido en la Comisaría de Torrelavega, donde ha prestado declaración y está a la espera de pasar a disposición judicial para que el magistrado determine su ingreso en privisión provisional o su puesta en libertad. La tienda de la que es propietario ha permanecido este domingo cerrada y tiene un cartel en el que se indica que el lunes tampoco abrirá.

En declaraciones de EFE, la Policía Nacional ha explicado que los hechos se produjeron cuando el propietario de la tienda, un joven de 30 años de nacionalidad china, salió corriendo tras un grupo de niños, de entre 10 y 15 años, que habían protagonizado una pequeña "trifulca" en el interior de la frutería, ubicada en la confluencia de las calles José Posada Herrera y Lasaga Larreta, de Torrelavega .

Una dotación de la Policía Nacional, que fue alertada del suceso, acudió al lugar de los hechos y detuvo al presunto agresor, que estaba en posesión del cuchillo y no se resistió a la detención.

El concejal de Policía, Alejandro Fernández Berjano, señaló anoche que se desconocen las causas que han rodeado el apuñalamiento del niño, ni en qué circunstancias se ha producido el suceso, que está siendo investigado por la Policía Nacional. Al parecer, los niños habían estado en el establecimiento y salieron corriendo perseguidos por el dueño, que hirió supuestamente a uno de ellos. Fernández Berjano sí ha confirmado que el niño «está grave», aunque al parecer no se teme por su vida.

El presunto agresor regenta desde hace varios años la frutería donde se produjo el suceso, en la confluencia de las calles José Posada Herrera y Lasaga Larreta, cerca de Cuatro Caminos, reside también en esa misma calle, en el edificio situado frente a su establecimiento, está casado, con un hijo de corta edad y su mujer está embarazada.

(Más información en eldiariomontanes.es)