FÚTBOL | SELECCiÓN

Piqué, Ramos y Arbeloa no se entrenan con el grupo

La selección viaja este lunes a Albacete, donde Iniesta volverá a ser titular, pero Del Bosque mantiene la incógnita de la portería y la delantera

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Piqué, Sergio Ramos y Arbeloa, con molestias tras el partido ante Bielorrusia, no se entrenaron este domingo con el grupo «por precaución» y se ejercitaron en el gimnasio, donde realizaron una sesión individualizada de recuperación antes de viajar este lunes por la mañana a Albacete. Aunque el central azulgrana pudiera ser reservado y Juanfran podría ocupar el puesto de lateral derecho destinado a Arbeloa, se espera que los tres defensas estén disponibles para el último encuentro de clasificación para el Mundial.

Del Bosque también mantiene otras dudas, en la portería, entre Casillas y Valdés, y en la delantera, aunque Negredo ha ganado enteros para ser alineado frente a Georgia. Iniesta, en su regreso a Albacete y recuperado por completo de sus molestias musculares, sí parece tener garantizada su presencia en el once, en detrimento de Silva. El seleccionador, que formó con titulares y suplentes mezclados en el partidillo, no ofreció pistas en el último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, donde cerca de un millar de aficionados siguieron la sesión preparatoria de ‘La Roja’.

Casillas, Valdés y Reina comenzaron el entrenamiento vespertino con el preparador de guardametas, José Manuel Ochotorena, y posteriormente intercambiaron portería en el partidillo. Según la justificación dada por Del Bosque para relegar al banquillo a Casillas frente a Bielorrusia, su diferencia de preparación y minutos con respecto a Valdés, el capitán del Real Madrid también sería suplente frente a Georgia, aunque el seleccionador posiblemente no desvelará la gran incógnita hasta el mismo día del encuentro.

El martes podría debutar el lateral izquierdo del Sevilla Alberto Moreno, y probablemente tenga de nuevo su oportunidad, si no desde el inicio, sí a lo largo del encuentro, el centrocampista rojiblanco Koke, autor de uno de los goles en el partidillo de este domingo, junto a Negredo, Iniesta y Mata.