reino unido

Un detenido por el asesinato de una familia en los Alpes

Es el hermano del consultor de firmas aeronáuticas que fue hallado muerto el 5 de septiembre de 2012 junto con su esposa y su suegra

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 54 años ha sido detenido en Surrey, cerca de Londres, en relación con la matanza de tres miembros de una familia británica de origen iraquí y un ciclista en septiembre pasado en Chevaline, en los Alpes franceses, ha anunciado la policía británica.

"Los detectives que investigan la muerte de cuatro personas cerca de Annecy, en el sureste de Francia, arrestaron esta mañana a un hombre sospechoso de conspiración para cometer asesinato", ha declarado la policía del condado de Surrey en un comunicado sin precisar su identidad.

Según una fuente francesa cercana al caso, se trata del hermano de m, el consultor de firmas aeronáuticas de 50 años que fue hallado muerto el pasado 5 de septiembre junto con su esposa Iqbal y su suegra, Suhaila al Allaf, en su automóvil en un camino forestal cercano al lago de Annecy.

Un ciclista francés, posiblemente una víctima colateral del drama, también fue encontrado tiroteado en el exterior del vehículo. Las dos hijas pequeñas de Saad al Hilli, que se encontraban con sus padres y su abuela en el momento de los hechos, sobrevivieron a la tragedia, aunque la mayor resultó gravemente herida.

El hombre, de 54 años, ha sido detenido en su domicilio de Surrey y trasladado a una comisaría para ser interrogado. El hermano de Saad al Hilli, Zaid, ya había sido interrogado después de la matanza por los investigadores, ante quienes reconoció haber tenido desavenencias financieras con el fallecido.