fútbol | Copa del Rey

Unos 2.600 efectivos vigilarán la final

El partido entre el Real Madrid y el Atlético ha sido declarado de alto riesgo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 2.600 efectivos, entre seguridad pública, privada y asistencial, participarán en el operativo de seguridad del partido de Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, que se disputa este viernes en el estadio Santiago Bernabéu, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. El departamento que dirige Cristina Cifuentes coordina el dispositivo especial de seguridad organizado para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol, declarado de alto riesgo.

El operativo policial lo integran 1.250 efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), UPR, caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio.

Horas antes del inicio del encuentro, un despliegue policial por los alrededores del Santiago Bernabéu vigilará los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes. Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas para evitar la introducción de objetos que la Ley del Deporte prohíbe expresamente en cualquier recinto deportivo.

El dispositivo que el Ayuntamiento de Madrid prepara de cara a la final estará integrado por 1.012 efectivos municipales, concretamente 507 policías municipales, cien agentes de movilidad, 320 sanitarios del Samur, 22 Unidades de Soporte Vital Básico, ocho de Soporte Avanzado, 13 Vehículos de Intervención Rápida, 40 equipos a pie, 6 operadores de radio, el Centro de Integral de Coordinación e Información, un puesto médicos avanzado y 85 efectivos del servicio de Limpieza Urgente (Selur) con 34 medios operativos.

Una vez disputada la final, y en función de cual sea el equipo ganador, este operativo se trasladará a la plaza de Cibeles o a la de Neptuno, donde acudirán los seguidores a celebrar la victoria. Los accesos al recinto se abrirán a las 19.30 horas, dos horas antes del comienzo del partido.