diputación gobernada por bildu

Bandera venezolana a media asta en San Sebastián

El PP censura que el diputado general de Bildu, Martin Garitano, acuda a los funerales de Hugo Chávez y le acusa estar "deslumbrado" por los "caudillos caribeños"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bandera venezolana ha ondeado hoy a media asta junto a la ikurriña en la fachada de la Diputación de San Sebastián, gobernada por Bildu, que la ha colocado en uno de sus balcones en señal de duelo por el fallecimiento del presidente del país, Hugo Chávez.

El gesto se une a la decisión del diputado general de Bildu Martin Garitano de acudir a los funerales del presidente venezolano -en representación de Sortu-, que ha sido criticada duramente por el portavoz del PP en las Juntas Generales de San Sebastián, Juan Carlos Cano, quien le ha acusado en un comunicado de estar "deslumbrado" por los "caudillos caribeños y su modelo de salsa y cocotero".

"Entiendo que al ser un viaje por asuntos propios el desplazamiento será sufragado con cargo a su bolsillo o al de Sortu. Una vez más vuelve a dar muestra de qué es lo que le preocupa y para qué está aquí, su cargo de diputado general es una mera tapadera para su verdadero objetivo, que no es otro que la ruptura del sistema", ha añadido.