las consecuencias de la crisis

El Gobierno de Cospedal ordena no utilizar la palabra «desahucio»

La Consejería de Vivienda de Castilla-La Mancha remite un escrito a sus delegaciones en el que señala que el término se ha de "sustituir" por otro "menos contundente"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Dolores de Cospedal no podrá emplear el término "desahucio". La Consejería de Vivienda de Castilla La Mancha ha remitido esta orden a las delegaciones territoriales para que empleen otro término que no sea éste en las informaciones que envíen a las familias a las que se concedió una vivienda social y que vayan a perderla. Pero no es el único término a evitar. Entre los prohibidos se encuentran además "desalojo", "alzamiento" y "pérdida o privación de su vivienda".

La orden emitida responde al "revuelo social" causado por la denuncia del PSOE la semana pasada, en la que advertían que se iba a desahuciar a 200 personas que estaban ocupando viviendas que son propiedad de la Junta de Castilla La Mancha. Esta noticia "fue desmentida o aclarada", según esta orden que esgrime que la publicación de la misma lleva precisamente a evitar determinadas palabras como "desahucio". En este sentido, deberán usarse palabras "menos contundentes".