Rajoy, junto a José Luis Várez Fisa (2i); la esposa de éste, María Milagros Benegas (i); el director del Museo del Prado , Miguel Zugaza (2d), y el presidente del Patronato del Museo, José Pedro Pérez-Llorca./ Efe
arte

El Prado recibe una importante donación de la colección Várez Fisa

Las doce piezas de 'Alta Época' se expondrán en una sala con su nombre adecuada por Rafael Moneo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día histórico para el Prado. En el centenario museo se ha rubricado el acuerdo que hace posible la donación más notable que recibe en las últimas siete décadas la institución que dirige Miguel Zugaza. Los mecenas son la familia Várez

Fisa-Benegas, que cede al museo una docena de espectaculares piezas de 'Alta Época' que suplen graves carencias del Prado en arte medieval y renacentista. Se expondrán en una sala bautizada con el nombre de los benefactores que adecuará el arquitecto y premio Pritzker Rafael Moneo.

El público disfrutará de este soberbio legado "en unos meses", pero antes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido la simpar y "extraordinaria" generosidad a estos mecenas de origen catalano-navarro que habían realzado ya otras dos notables donaciones al museo.

Rajoy ha celebrado el regalo -es donación pura- en el corazón de un museo al que puso como ejemplo de pluralidad y demostración de que España es "una nación ambiciosa, que nunca se ha detenido ante las dificultades". Tanto, que según Rajoy las salas del Prado "muestran sin censuras ni complejos nuestro pasado común".