retirado desde 2005

Un árbitro de Primera División para el Gobierno Vasco

Urkullu ficha al excolegiado Losantos Omar como director del área de Trabajo de su nuevo Ejecutivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pitó durante años en los campos de fútbol de Primera División y ahora deberá arbitrar la siempre difícil cartera de Trabajo para el nuevo Ejecutivo Vasco. Iñigo Urkullu ha fichado como director de Empleo al excolegiado José Javier Losantos Omar, conocido por su rapidez con el silbato al no tembarle el pulso a la hora de amonestar sobre el terreno de juego a jugadores como Figo, Djalminha o Rivaldo. A éste último incluso le anuló un gol en el Bernabéu a falta de pocos segundos para el término del encuentro, con el resultado de empate a dos goles en el marcador.

Ascendió a Primera en la temporada 96-97 y estuvo en la máxima categoría nueve años, hasta su retirada obligada por la edad. Dirigió un total de 145 partidos. Natural de Bilbao, el exárbitro ocupaba una plaza de funcionario en el área de Recursos Humanos de la Ertzaintza, la misma en la que trabaja la esposa del lehendakari. También había ejercido como delegado arbitral del Athletic después de dejar el fútbol profesional.

El nombramiento de Losantos Omar, retirado desde 2005 del fútbol profesional, su gran pasión, se ha hecho oficial en el consejo de Gobierno celebrado este martes en Vitoria.