Foto: La Gazzetta dello Sport. / R.C.
original portada

El fin del mundo según la 'Gazzetta dello Sport'

Messi, Del Bosque, Maradona o Federer, eluden el día del 'Juicio Final' en una portada que recrea el fresco de la bóveda de la Capilla Sixtina y en la que designan a los mejores deportistas de la historia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport sale este jueves con una original portada, bajo el titular 'Juicio Final' y en la que reproducen el fresco de la bóveda de la Capilla Sixtina, en la que designan a los mejores deportistas de la historia, entre los que seleccionan a Leo Messi, Vicente del Bosque, Roger Federer, Michael Jordan o Diego Armando Maradona, como preludio al anunciado 'Fin del Mundo' de los mayas.

"Según los mayas, mañana se acabará el mundo: en el caso improbable de que estén en lo cierto, la revista ha seleccionado para usted los mejores y los peores de la historia del deporte", abre la publicación transalpina.

En el centro de la portada, el diario reproduce 'La Creación de Adán', la más famosa de las imágenes de la Capilla Sixtina, en la que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona representa el papel de Dios y el delantero del FC Barcelona Leo Messi es Adán. También cuenta con un lugar privilegiado el seleccionador español Vicente del Bosque.

Sin embargo, los dos argentinos y el español no son los únicos que se 'salvan' del fin del mundo. La publicación también ha reservado un hueco a figuras como el ex jugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan; los expilotos de Fórmula 1 Michael Schumacher y Ayrton Senna; el tenista Roger Federer; los nadadores Michael Phelps y Federica Pellegrini; el atleta Usain Bolt; los pilotos de motociclismo Valentino Rossi y Giacomo Agostini; el futbolista David Beckham; el exboxeador Muhammad Ali y el exciclista Eddy Merckx.