zimbabue

Mugabe pretende nacionalizar todas las empresas extranjeras

Reclama que las sociedades presentes en el país cedan el 100% de su capital a zimbabuenses negros

GWERU (ZIMBABUE) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha pedido durante el congreso de su partido que las sociedades extranjeras presentes en el país cedan el 100% de su capital a zimbabuenses negros.

"He dicho al ministro de Minas que ahora creo que el 51% ya no es suficiente ¡Pasemos al 100%!" ha lanzado Mugabe ante los delegados, duplicando así los objetivos de la política de "indigenización" implementada hace dos años.

"Las empresas extranjeras son siempre bienvenidas en Zimbabue", ha dicho el presidente, "pero deben respetar las leyes del país". "Si no quieren respetar las reglas ¡váyanse!", ha añadido. "Sí, traigan su propio capital, podrán hacer negocios, pero la tierra es nuestra", ha proseguido el mandatario, aunque sin explicar cómo los extranjeros pueden "traer" su capital si enseguida deben cederlo.

La ley de "indigenización" adoptada hace dos años obligaba hasta ahora a las compañías extranjeras a entregar 51% de su capital a zimbabuenses negros con el objetivo de luchar contra las desigualdades entre negros y blancos en el país.