en málaga

Una mujer sale del hospital con un bebé que no es suyo

La Policía Nacional investiga el caso, ya que además la madre se registró en el hospital con un nombre falso

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un bebé, su madre y dos acompañantes. Un nombre falso y lo que parecía ser un intento de huida. Agentes de la Policía Nacional tratan de recomponer un complejo rompecabezas a partir de la escena con la que se encontraron el pasado viernes en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde una mujer fue sorprendida al intentar salir del recinto con un bebé que no era suyo, según confirmaron las distintas fuentes consultadas.

Todo comenzó por la mañana, cuando una joven llegó en ambulancia a urgencias del centro sanitario para ser asistida por un médico, ya que había dado a luz fuera del hospital y presentaba molestias derivadas del alumbramiento.

La parturienta, que estaba acompañada por otra mujer, quedó ingresada en el hospital, al igual que el neonato. Los problemas surgieron al registrar a la madre en el centro. Según confirmaron fuentes sanitarias, en el servicio de admisión detectaron que la chica había dado una identidad falsa, por lo que avisaron inmediatamente a la policía.

Por la puerta de atrás

Paralelamente, y mientras en el centro se activaba el protocolo, un vigilante de seguridad observó cómo una mujer intentaba abandonar el recinto por una puerta de atrás con el bebé en brazos. Fue interceptada y puesta a disposición de la Policía Nacional, que envió varias patrullas al lugar para intentar aclarar lo que estaba pasado.

La Comisaría Provincial mantiene abierta una investigación, dirigida por un juzgado de la capital, para esclarecer los hechos; en primera instancia, por la supuesta usurpación de personalidad al intentar registrar a la madre en el hospital y, en segundo lugar, para averiguar con qué finalidad se pretendía sacar al bebé del centro sanitario. Las fuentes indicaron que, inicialmente, hay tres personas que aparecen en la escena: la parturienta, de origen sudamericano, y dos mujeres de nacionalidad española.

El recién nacido permanece ingresado en el Materno. Desde el hospital se avisó al Servicio de Protección de Menores de la Junta. A la vista de los hechos, la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social va a decretar el desamparo provisional del bebé mientras se aclaran las circunstancias del caso.