GALARDONES

Los mejores perfumes, premiados por Mujer hoy

Las fragancias ganadoras, correspondientes a cinco categorías relacionadas con otras tantas emociones -pasional, sexy, provocadora, seductora y exquisita-, son las más novedosas, exquisitas y seductoras de la temporada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mujer hoy ha entregado por primera vez sus premios a los mejores perfumes del año, gracias a las votaciones de las lectoras de la revista y de las usuarias de su página web, con la colaboración de El Corte Inglés. Las fragancias ganadoras, correspondientes a cinco categorías relacionadas con otras tantas emociones -pasional, sexy, provocadora, seductora y exquisita-, son las más novedosas, exquisitas y seductoras de la temporada.

Mon Jasmin Noir L’Elixir de Bvlgari, un viaje olfativo a través del jazmín, ha sido galardonada por las lectoras de Mujer hoy en la categoría de pasional, mientras que Pleats Please de Issey Miyake, una fragancia frutal encerrada en un original frasco, ha recibido el galardón en el apartado de fragancia más sexy.

En el apartado de perfume provocador, las lectoras y usuarias optaron por Manifesto, de Yves Saint Laurent, un aroma para mujeres espontáneas e imprevisibles, con el jazmín como protagonista: Por su parte, La Vie Est Belle de Lancôme, un iris goloso en un frasco que encierra una sonrisa, ha sido elegido como fragancia más seductora; mientras que un clásico incuestionable como Nº 5 de Chanel se ha llevado el galardón al perfume más exquisito.

“El perfume va íntimamente unido a los sentimientos y las emociones. Nos sentimos apasionadas, sexys o exquisitas, y como tal nos perfumamos. Por eso nos gusta unir nuestra fragancia favorita a los momentos más especiales de nuestra vida. Y recordarlos cada vez que sus inconfundibles notas olfativas llegan hasta nuestra memoria”, ha afirmado la directora de la revista, Charo Carrera, quien ha recordado que las percepciones olfativas son más intensas que la del resto de los sentidos porque, según afirman los científicos, “la relación que existe entre el olfato y las emociones tiene una causa muy clara: la cercana conexión de las regiones de nuestro cerebro que procesan ambas sensaciones”.

Además, la redacción de Mujer ha querido rendir homenaje al perfumista Alberto Morillas, por su participación en la elaboración de algunos de los mejores perfumes de los últimos años. “Llevo toda una vida dedicado a mi gran pasión, la creación de perfumes. He sido autodidacta y he tenido la oportunidad de conocer grandes empresas, diseñadores y gente muy diversa vinculada a este sector. Personalmente, trabajar para el mercado español y recibir un premio de mi país de origen significa mucho para mí”, ha reconocido en su mensaje el perfumista, que no ha podido asistir al evento, celebrado esta mañana en Madrid. (Más información en Mujerhoy.com)