Alicante

Liberada una joven de 17 años que era obligada a prostituirse

en la operación han sido detenidas siete personas, una de ellas la pareja sentimental de la menor, que presuntamente la introdujo en el mundo de la prostitución

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una menor de 17 años ha sido liberada por la Policía Nacional después de llevar varios meses prostituida en locales de varias poblaciones de la provincia de Alicante, como la capital, Elche y Aspe. Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, en la operación han sido detenidas siete personas, una de ellas la pareja sentimental de la menor, que presuntamente la introdujo en el mundo de la prostitución.

La investigación se inició hace un mes al tener conocimiento de un chalet en una pedanía de Elche donde presuntamente había menores ejerciendo la prostitución. Se descubrió que la menor, fugada de su domicilio familiar, desde comienzos de 2012 había sido "colocada" por su pareja en varios prostíbulos en domicilios de Aspe, Alicante y Elche, donde era explotada sexualmente por otra serie de personas, conocedoras todas ellas de que tenía menos de 18 años.

Tanto el novio como el resto de proxenetas ejercían un férreo control sobre la joven, hasta el punto de agredirla físicamente en numerosas ocasiones y privándole de libertad, y también se quedaban con la práctica totalidad del dinero.