fútbol | inglaterra

El Arsenal desperdicia ante el Wolverhampton una gran ocasión de colocarse cuarto

El partido tuvo en todo instante una dirección única: el área del Wolerhampton. Pero, asimismo, un gran protagonista, el meta visitante Hennessey, que en la segunda mitad salvó al menos media docena de remates con marchamo de gol

LONDRES (INGLATERRA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arsenal desperdició este martes una ocasión inmejorable de acceder a la zona alta de la clasificación de la 'Premier League' al no poder pasar del empate (1-1) ante el Wolverhampton Wanderers en la jornada 18.

Los 'gunners' parecieron encarrilar el partido cuando se adelantaron el minuto 8 gracias a un zurdazo de Gervinho desde la frontal del área tras recibir de Yossi Benayoun después de una jugada de Thomas Rosicky.

Además, gozaron de algunas ocasiones, sobre todo por medio de Van Persie, Benayoun y Mikel Arteta para ampliar la distancia. Sin embargo, en el 38, Steven Fletcher igualó el marcador para el Wolverhampton Wanderers al cabecear al fondo de la red el balón tras un saque de esquina.

Con toda la segunda mitad por delante, parecía que los de Arsene Wenger serían capaces antes o después de perforar la portería de Wayne Hennessey, pero los visitantes supieron cerrarse y evitar las acometidas de los londinenses que no tuvieron puntería.

Los últimos minutos, ante un Wolverhampton con uno menos tras la expulsión de Nenad Milijas, fueron de continuo asedio, pero la falta de acierto privó al Arsenal de dos puntos que le habrían aupado hasta la cuarta plaza, superando al Chelsea, en la zona 'Champions'.

El empate, sin embargo, les deja quintos, a un punto de los 'blues', y ya con nulas opciones al título, ya que los colíderes están a 12, mientras que los 'Wolves' se colocan a dos puntos de la zona de descenso.