Imagen de una publicidad digital en un vídeo.
internet

La efectividad de la publicidad digital en vídeos aumenta con formatos en los que interviene el usuario

Es la conclusión principal del estudio ‘The Pool: el futuro de la publicidad digital en vídeo’, que será presentado esta semana en el Festival de la IAB Inspirational 2011

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dar la opción al internauta de elegir qué anuncio prefiere visualizar antes de ver el contenido de un video online mejora la consideración de compra de esos productos. Así lo demuestra el estudio ‘The Pool: el futuro de la publicidad digital en vídeo’, que será presentado esta semana en el Festival de la IAB Inspirational 2011.

Se trata de un proyecto de investigación sobre la efectividad de la publicidad on line en vídeo liderado por Vivaki, que ha demostrado que Asq es el formato publicitario para videos on line más eficaz, incluso por encima del pre-roll, hasta ahora el formato estándar del mercado del vídeo en Internet. El estudio demuestra que la consideración de compra mejora un 6% con Asq respecto a formatos que no ofrecen la opción de elegir. Cuando el anuncio es seleccionado por el internauta, la mejora es del 16%. En el análisis de comportamiento, los resultados de Asq también dieron resultados más eficaces que el pre-roll, donde el spot se visualiza previo al contenido.

El estudio se puso en marcha debido a la necesidad de entender mejor y profundizar en la percepción de los diversos formatos de vídeo on line desde el punto de vista del consumidor, ya que el 72% de los internautas consume vídeos al menos una vez al mes y la inversión publicitaria en spots para internet creció en 2010 un 125%.

Durante la investigación se han considerado 28 formatos distintos, se han realizado 48 maquetas y con la publicidad de las 10 marcas que participaron en la prueba, 3.000 consumidores evaluaron las propuestas. 20 compañías, entre ellas Vocento, han colaborado en el proyecto que ha emitido 277.000 horas de publicidad de vídeo en línea a más de 15 millones de consumidores con campañas reales de los 10 anunciantes.