bobsleigh

Pindado y Díaz cumplen los objetivos en su debut en la Copa de Europa

El dúo asturiano ha terminado en el puesto 50 en Igls

IGLS (AUSTRIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pilotos españoles Javier Pintado y Pedro Díaz participaron este miércoles en la primera prueba del campeonato de Europa de Bobsleigh, celebrada en la pista austriaca de Igls, devolviendo a España a esta competición cuatro décadas después y quedando en la quincuagésima posición, en una jornada que deja a los asturianos "bastante contentos".

La pista de Igls (Austria) fue testigo de la vuelta de España a la Copa de Europa de Bobsleigh. Los asturianos Javier Pintado y Pedro Díaz fueron los encargados de disputar una primera jornada en la que según el propio Pintado el objetivo "se ha cumplido, por lo que estamos bastante contentos con el resultado", indicó.

Los españoles se propusieron dos objetivos para esta primera prueba y los lograron. El primero fue el de bajar de seis segundos en la salida, registro que redujeron con una marca de 5,90. El segundo gran objetivo era el de no quedar los últimos y también lo consiguieron. Con una marca de 55,52 Pintado y Díaz consiguieron la quincuagésima posición, de 53 equipos.

Pintado se mostró muy satisfecho tras concluir la prueba. "Un día como el de hoy, en el que debutas, hay que saber muy bien lo que quieres hacer, y lo hemos hecho", comentó.

El primer puesto de la primera jornada fue para el 'bob' del alemán Francesco Friedrich, mientras que el segundo ha sido el trineo pilotado por el estadounidense Steven Holcomb. Por su parte, el equipo holandés liderado por Edwin van Calker completó el podio en un campeonato de Europa que vivirá su segunda jornada este jueves sobre la propia pista de Igls.