fútbol

Una 'locura' idónea

La victoria electoral de Josu Urrutia deja en manos del metódico Marcelo Bielsa las riendas del nuevo Athletic

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marcelo Bielsa es el técnico idóneo para el Athletic. Al menos eso es lo que opinan dos instituciones futbolísticas como Cesar Luis Menotti o Pep Guardiola. El nuevo 'míster' rojiblanco sólo necesitó veinte minutos para convencer a los indecisos y despejar las dudas que habían surgido sobre su capacidad como entrenador. Y es que el ya expresidente, Fernando García Macua, había tratado de avivar esa desconfianza entre los votantes y consideró que el argentino era "una moneda lanzada al aire".

El ex seleccionador de Chile presentó una serie de vídeos, datos y fichas del primer equipo, el filial y los juveniles que dejó boquiabiertos a todos los presentes en el acto de cierre de campaña de Josu Urrutia. Parecía imposible preparar un documento tan extenso en las seis semanas que han transcurrido desde que aceptó la oferta de Josu Urrutia, ¿lo tenía previamente preparado? "Hacer eso, hubiera justificado mi apodo (el 'Loco')", bromeó.

La única falta de cordura que ya ha demostrado el nuevo técnico rojiblanco es que prefirió jugársela con el proyecto de un candidato y por el camino rechazó las jugosas ofertas del Sevilla, Real Sociedad, Chivas, la selección de Estados Unidos y el penúltimo campeón de la 'Champions League', el Inter de Milán.

"Jorge, he dado mi palabra a Urrutia", alegó Marcelo Bielsa cuando su amigo Valdano le animaba a aceptar la oferta 'neroazurri'.

En el caso de los 'txuriurdines', y en función del descaro de Bielsa , su conocimiento sobre el acérrimo rival de su nuevo club puede ser absoluto. Según aseguran fuentes conocedoras de las conversaciones, la dirección deportiva donostiarra envió cientos de horas de vídeo del primer equipo y, lo que es más importante aún para los intereses del Athletic, de las categorías inferiores para tratar de convencer al 'Loco'. Las futuras estrellas de la Real han quedado al descubierto.