Ataques en INTERNET

Un grupo de hackers bloquea la página de la CIA

En un mensaje a través de Twitter Luiz Security, una organización que ataca webs por pura diversión, se atribuía el ataque

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo de piratas informáticos Lulz Security se atribuyó hoy el ataque contra la página pública de internet de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense ( CIA ). En un mensaje a través de la red de microblogs Twitter, el grupo, que ya se ha atribuido ataques contra la página de internet del Senado o la televisión pública estadounidense, entre otras instituciones, escribió "Tango abajo - cia .gov- para los lulz"

Lulz Security es un grupo de piratas informáticos especializados en penetrar en redes vulnerables por simple diversión. El grupo, que también ha atacado los sistemas de Sony y Nintendo, aseguró en su página de internet tras atacar la página del Senado que entró en el servidor para poner en evidencia los problemas de seguridad de la red. Por su parte, las páginas web de al menos seis agencias gubernamentales de Malasia fueron atacadas por el grupo de ciberactivistas Anonymous en represalia por haber censurado el portal WikiLeaks, informaron los medios locales.

Entre las instituciones afectadas están las webs oficiales del Gobierno, el Ministerio de Información, el servicio de bomberos y la autoridad de transporte, según la edición digital del diario "The Star". Anonymous advirtió esta semana de que sus piratas informáticos atacarán los portales por la política censora de las autoridades de Malasia, sobre todo contra WikiLeaks y páginas de intercambio de archivos online.

Los ciberactivistas denunciaron que esa actitud representa "una violación de los derechos humanos".En los últimos días, decenas de sospechosos de pertenecer a Anonymous han sido detenidos en España y Turquía por atacar páginas oficiales de Internet. Uno de los detenidos españoles tenía en su casa un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron acciones contra portales de todo el mundo.