reacciones en el funeral

"El deporte español le debe muchísimo a Seve"

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, reconoce que Ballesteros consiguió que "muchas personas" en España cojan hoy un palo de golf

Pedreña Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, ha asegurado hoy en Pedreña que el deporte español "le debe muchísimo" a Severiano Ballesteros, ya que consiguió que "muchas personas" en España cojan hoy un palo de golf".

Acompañado del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, el secretario de Estado para el Deporte se ha dirigido a la residencia habitual del golfista cántabro, en la que falleció la madrugada del sábado, para saludar a la familia, tras lo cual asistió al funeral.

"Es un día triste para el deporte español", ha reconocido el secretario de Estado a los periodistas, momento antes de visitar a la familia y amigos de Severiano Ballesteros.

Albert Soler ha reconocido que en los años ochenta el deporte español no era lo que es ahora y, en ese momento, el país tenía tres deportistas internacionales: Manolo Santana, Ángel Nieto y Severiano Ballesteros.

Gracias a Seve, según ha asegurado, muchos españoles cogen hoy un palo de golf, además de ser "un gran referente" para todos los deportistas que le precedieron en España, ha considerado.

"Sin duda fue una gran figura", ha añadido Soler, quien ha lamentado que Seve no puede estar para ver un "sueño cumplido": que el golf sea deporte olímpico, como lo va a ser en los Juegos de Río de Janeiro, ha recordado.

Soler ha opinado que el hecho de que el golf llegue a ser un deporte olímpico también "se le debe a Seve", un deportista que tenía "todos los premios".

"El mejor premio, el recuerdo"

"O nos inventamos un premio para Seve o ya los tiene todos", ha añadido Soler, quien ha considerado que el mejor premio para este deportista es "el recuerdo, el hecho de que haya pasado a la historia del deporte español como uno de los grandes".

Y ha explicado que, hasta el último momento, estuvo colaborando con la Secretaría de Estado para presentar la candidatura de Madrid a acoger la próxima Copa Ryder.

A la iglesia de San Pedro ha llegado también, casi dos horas antes del funeral, el torero Enrique Ponce, quien, emocionado, ha trasladado su "dolor" por la pérdida de un "gran deportista", a quien ha asegurado que tuvo "el gran privilegio de tener como amigo".

Ponce ha dicho que todas las personas que conocían a Ballesteros están "consternadas" por su muerte y ha recordado cómo Seve le enseñó a jugar al golf y la amistad "muy bonita" que mantenían.

El golf se respira hoy en todo Pedreña, ya que, incluso, algunos familiares de avanzada edad de Ballesteros han sido trasladados a la iglesia, donde se oficiará el funeral, en carritos de golf.

A las puertas de la iglesia cientos de medios de comunicación de todo el mundo esperan al cortejo fúnebre, desde primera hora de la mañana, para trasmitir al mundo el último adiós a Severiano Ballesteros .