LUCHA ANTITERRORISTA

Sortu rechaza el tiroteo y pide a ETA que deje la violencia

Reclama "un esclarecimiento de unos hechos cuya gravedad es innegable", al tiempo que insta a la banda "a adoptar las medidas necesarias para que hechos no vuelvan a producirse en el futuro"

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sortu ha "rechazado" el tiroteo registrado el sábado en Francia y en el que resultó herido un gendarme y ha emplazado a ETA que adopte las "medidas necesarias" para evitar que se repitan estos hechos "o cualquier otro de naturaleza violenta".

Tras tres días de silencio, los promotores de Sortu han salido a la palestra para reiterar su "rechazo inequívoco y ético al uso de todo tipo de violencia, incluyendo la de ETA y cualquier otra realizada con motivos políticos". "En este caso concreto, aunque no tengamos una versión fidedigna y veraz sobre la secuencia de los hechos ocurridos, no dudamos en rechazar el tiroteo producido en Francia", añaden. Además, han pedido el "esclarecimiento de unos hechos cuya gravedad es innegable", aunque "sin perjuicio de la debida presunción de inocencia para los detenidos".

Del mismo modo, Sortu ha hecho una "emplazamiento" a ETA para que adopte "las medidas necesarias" para que hechos de estas características y "cualquier otro de naturaleza violenta no vuelvan a producirse en el futuro". Además, Sortu ha manifestado que "es necesario que no haya más victimas en este conflicto que dura ya tanto tiempo, que no haya más violencia, que todas las personas tengamos derecho a una vida en libertad y sin violación de nuestros derechos humanos, civiles y políticos".

Por último, Sortu ha reiterado que una vez legalizado se compromete a "ser un agente activo en la búsqueda de la paz y el respeto a todos los proyecto políticos y a las personas".