televisión | la 10

Claudia Cardinale viaja al 'Desierto de fuego'

'Lobos marinos', una cinta bélica con Roger Moore, David Niven y Gregory Peck es otra de las propuestas estrella de la cadena

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cine para todos los gustos. La 10 ofrece este fin de semana un abaníco de películas que dejarán satisfechos tanto a los amantes de las aventuras como a los que sienten predilección por el drama o el suspense.

La ración del mejor cine arranca este viernes, a las 15.30 horas, con 'La mirada de la luna', un drama familiar que sigue los pasos de un niño de cinco años al que secuestra su propio padre. Ante esta situación, su madre emprende una afanosa búsqueda que se verá coronada cuando se reencuentre con él al cabo de cinco años. Pero el tiempo transcurrido y los maltratos sufridos han dejado una honda huella en el muchacho. Un película capaz de tocar la fibra más sensible de cualquiera.

Emociones fuertes ofrece también 'Paranoia', una cinta de John Duigan que se emitirá también el viernes, a las 21.45 horas, en la que Jessica Alba se ve acosada por una serie de misteriosas llamadas. El cansancio y el estrés hacen que la joven, una modelo muy solicitada en las pasarelas, opte por tomarse unas vacaciones en compañía de su novio y unos viejos amigos de éste. Pero lo que debía ser un fin de semana de relax y romanticismo acabará convirtiéndose en su peor pesadilla. Jeanne Tripplehorn y Iain Glen son otros de los componentes del reparto de este filme de suspense que ofrece el atractivo añadido de contemplar a una Jessica Alba que ya apuntaba a estrella.

El sábado, a las 15.30 horas, comienza un ciclo de telefilmes que tienen como eje central a Colandro, un inspector solitario que siempre intenta resolver sus investigaciones haciendo valer su agudeza e ingenio. Giampaolo Morelli se encarga de poner rostro a este hombre atractivo, joven y de carácter irónico que continuamente se ve enfrascado en relaciones que nunca acaban bien. En este caso, se emitirá 'Inspector Colandro: el día del lobo'.

Ese mismo día, a las 17.45 horas, los espectadores podrán disfrutar de la primera entrega de una miniserie de aventuras titulada 'Desierto de fuego'. Anthony Delon y Claudia Cardinale encabezan el reparto de este relato que se centra en las andanzas de un niño occidental que es adoptado por una tribu del desierto después de que el helicóptero en el que él y su padre viajaban se estrelle en la zona. El desenlace de la miniserie se podrá ver el domingo a las 18.00 horas.

Por último, el domingo, a las 15.30 horas, Roger Moore, David Niven y Gregory Peck asaltarán la pantalla con 'Lobos marinos', una película de Andrew V. McLaglen ambientada en la Segunda Guerra Mundial que sigue el esquema de cintas como 'Los cañones de Navarone' o '12 del patíbulo'. La trama se desarrolla en el Pacífico, en aguas de Goa, por entonces una colonia portuguesa, y por tanto neutral en la contienda. Allí opera un carguero alemán que transmite información que ha costado a los aliados muchas vidas y envíos de suministros. Un comando aliado deberá acabar con él.