baloncesto | euroliga

El Siena rompe la magia de la Caja

El Madrid sorprendió no ya por la derrota sino por la forma y la diferencia que llegó a ser de 31 puntos a ocho para el final

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Montepaschi Siena puso hoy en evidencia al Real Madrid, sobre todo su defensa, y rompió la condición de invicto del cuadro blanco en la Caja Mágica, donde no había perdido nunca y llevaba 18 encuentros ganados, once en la Liga ACB y siete en la Euroliga.

El Madrid ya se vio superado por el Montepaschi en el primer cuarto. Hairston destacó en los 10 minutos iniciales con 13 puntos y 15 de valoración, y dejó al descubierto las carencias defensivas de los madridistas. Messina dio entrada a Sergio Rodríguez en el minuto 6 por Prigioni y lo sentó tres minutos más tarde por Tucker. El técnico italiano y sus jugadores no acertaban en la forma de defender a los de Siena .

Pero lo peor para el Madrid estaba por llegar. Y llegó en el segundo cuarto cuando los locales tuvieron un bajón grave en su defensa, que encajó 29 puntos entre el minuto 10 y el 20. Apenas Tomic, Llull y Mirotic se salvaron del naufragio en el equipo blanco hasta tres jugadores estaban bajo mínimos: Suárez, -1; Reyes, -2; y Rodríguez, -2.

Aradori y Lavrinovic tomaron el relevo de Hairston en la anotación del Montepaschi, sin McCalebb, Ress y Kaukenas, y sumaron, respectivamente, 11 y 7 puntos casi consecutivos, con un acierto del 78 por ciento entre todos los jugadores visitantes en tiros de dos, para llegar al descanso 23 arriba (32-55). El público despidió a los suyos con una fuerte pitada.

A pesar de un triple de Suárez en la reanudación, el Madrid no dio la sensación de poder remontar y Rakovic y el ex madridista Jaric llevaron la ventaja a 29 en distintos momentos del choque.

La defensa local mejoró, pero a buenas horas. Los de Messina se pusieron a 13 (51-74) gracias sobre todo a la reacción de Reyes, pero Fischer y Velickovic eran un lastre muy pesado en esos momentos, y Rakovic mandaba en la zona contraria.

El choque llegó decidido al último cuarto, si bien Begic destacó con 10 puntos que, al menos, sirvieron para bajar los 31 puntos de diferencia (51-82) que a ocho minutos para el final señalaba el marcador de la Caja Mágica.