AUTOMOVILISMO

Kankkunen supera los 330 km/h sobre hielo

El finlandés, de 51 años, batió su propio récord del mundo y entró el ‘Guiness’ tras su exhibición en las aguas congeladas del Báltico

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El finlandés Juha Kankkunen, de 51 años de edad y tetracampeón mundial de Rally entre 1986 y 1993, batió su propio récord del mundo de velocidad sobre hielo, al superar en su coche los 330 km/h en las aguas heladas del Mar Báltico, se informó este miércoles.

Al volante de un Bentley Continental Supersports, Kankkunen, que abandonó la competición de alto nivel en 2002, aunque finalizó octavo en el último rally de Finlandia en el verano pasado, realizó dos intentos sobre un recorrido de 16 km en ambos sentidos, como lo estipula el libro ‘Guiness’ de los récords.

Sobre una superficie de hielo de 70 cm de espesor, el piloto nórdico alcanzó la velocidad de 330,695 km/h con el prestigioso modelo de vehículo, al que se le instaló una barra de seguridad, neumáticos con clavos para invierno Sotto Zero de Pirelli, alerones adelante y atrás, y un paracaídas.

"Hacía mucho frío y el coche se deslizaba mucho... Evidentemente, esto es muy diferente a conducir en una carretera congelada, pero a veces es interesante forzar los límites para observar las reacciones, en particular de los neumáticos, para contribuir a su futura evolución", destacó el piloto tras su experiencia.