pide otra democracia

Pons pone a Egipto como ejemplo del cambio que quiere España

El PSOE enmarca estas "exageradas" declaraciones en una estrategia para "que no se hable de Camps, Gürtel y la corrupción"

ALZIRA (VALENCIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este sábado que la caída del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha servido para demostrar a los españoles, "hartos del paro, de la crisis económica, de la crisis de valores, social y política y de la depresión institucional", que el pueblo "cuando quiere, puede". "Y el pueblo español, quiere", ha aseverado.

Así se ha manifestado González Pons durante su discurso en el acto de proclamación de los candidatos del partido a los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valencia, en el que ha señalado que lo acontecido en Egipto hace que "todos los demócratas" piensen ahora que "ojalá Fidel -Castro- sea el siguiente". "Los que de verdad amamos la democracia, al ver como se transforma Egipto queremos que se contagie Irán y que no ocurra a la inversa, que Egipto se contagie de la dictadura iraní". "Todos los que amamos la democracia entendemos lo que nos ha dicho el pueblo egipcio, que el ciudadano del siglo XXI quiere democracias de calidad", ha dicho.

"El pueblo español quiere"

Ha explicado, en este sentido, que "no basta con atender a los ciudadanos cada cuatro años, cuando llega el momento de votar", sino que hay que atenderlos "siempre", moviéndose "como se mueve el corazón de los ciudadanos". En su opinión, "desde Egipto nos están recordando también a nosotros que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad una democracia de calidad". "Lo que yo creo que han pensado el cien por cien de los españoles cuando han visto lo que ocurría en Egipto es que el pueblo cuando quiere, puede, y el pueblo español, quiere", ha sentenciado.

González Pons ha resaltado que el pueblo español está "harto" de que le hablen de reformas "que no conducen a ningún sitio", como la aprobada este viernes por el Ejecutivo central para luchar contra el paro, una reforma que, a su juicio, va "contra el empleo", ya que "aquel que ha provocado que en España haya casi 5 millones de parados nunca podrá ir contra el paro". "Es el Gobierno de las 'ñapas', de las chapuzas de 'Pepe Gotera' y Rubalcaba", ha indicado.

Estas declaraciones han provocado la rápida reacción del PSOE a través de su responsable de Relaciones Internacionales. Elena Valenciano ha asegurado que Pons ha faltado gravemente al pueblo egipcio al comparar la situación que se vive en ese país con España. "Las declaraciones de González Pons habitualmente insultan a la inteligencia. Esta vez además suponen una grave falta de respeto al pueblo egipcio. Ojalá tuvieran un sistema democrático como el nuestro. Y ojalá, sobre todo, que no hayan escuchado a Esteban González Pons porque eso nos avergonzaría a todos los españoles", ha manifestado. Para Valenciano, es "evidente" la "escalada de declaraciones muy exageradas" de los dirigentes del PP cuyo objetivo es, a su juicio, conseguir "que no se hable de Camps, Gürtel y la corrupción".