ciclismo | TOUR DOWN UNDER

Meyer gana la cuarta etapa y se viste de líder

El corredor australiano se impuso a sus compañeros de fuga y arrebató la primera plaza a su compatriota Matthew Goss

MELBOURNE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El australiano Cameron Meyer (Garmin Cervélo), tricampeón mundial en pista en 2010, se adjudicó la cuarta etapa del Tour Down Underm disputada entre Norwood y Strathalbyn, de 124 kilómetros, en la que además se enfundó el maillot de líder.

Meyer tuvo clara la victoria cuando el quinteto en fuga que animó la jornada se presentó en la recta de llegada para resolver la etapa. La arrancada del campeón en pista no pudo ser contestado por sus rivales, por lo que el australiano levantó los brazos por delante del belga Thomas De Gendt (Vacansoleil) y del holandés Laurens ten Dam (Rabobank), éste último a tres segundos. Por delante del español José Joaquín Rojas (Movistar), que fue sexto, cruzó la línea el australiano Matthew Goss (Columbia), a 24 segundos.

Meyer es el nuevo líder con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Laurens Ten Dam (Rabobank) y 12 respecto a Matthew Goss. Mañana se disputa la penúltima etapa entre McLaren Vale y Willunga, de 131 kilómetros, con los ascensos al Old Willunga Hill. Una jornada en la que puede salir el vencedor final.